Virolas

De Ciudadanos en Murcia

25-03-15 Alfonso durán Ciudadanos candidato Alcaldia Mario J Gomez Figal

Las expectativas que para un sector del electorado ha generado Ciudadanos en este país, y particularmente en la Región de Murcia, me parecen dignas de reflexión. De manera fundamental, del votante del Partido Popular, descontento con su política de estos últimos años, pero no menos de quienes en anteriores comicios optaron por otras listas. Lo que sí es más que evidente es que el mayor porcentaje de votos del partido de Albert Rivera en esta comunidad, procederá del nutridísimo granero del PP, que en ocasiones llegó a superar de forma apabullante el 60 por ciento del total.

Lo que resulta especialmente llamativo es que una formación con semejantes expectativas no haya recibido en su seno a personas de esas que se dan en llamar fundamentales por esta tierra. Algo se oyó, en algún momento, pero por lo que se ve, todo quedó en nada. Así las cosas, los candidatos que Ciudadanos pondrá en liza el 24 de mayo, tanto a la presidencia de la Comunidad Autónoma como a la alcaldía de Murcia, son dos perfectos desconocidos, cuyo bagaje se limita a haber sido concejales en la legislatura que finiquita, en sendos ayuntamientos (Caravaca de la Cruz y Los Alcázares) y por UPyD, partido que abandonaron para abrazar esta nueva militancia. A eso hay que añadir una preocupante flojera en su discurso, algo que pasma.

Cuando el otro día se le preguntó en rueda de prensa al candidato autonómico por unas cuantas cuestiones, el hombre salió del atolladero apelando a no poder desvelar el programa, que dijo estaba en elaboración por unas cuantas comisiones, como si del oráculo se tratara o no supiéramos ya a estas alturas de viaje que, rememorando al viejo profesor Tierno, estos se hacen para nunca ser cumplidos.

Especialmente curioso es el caso del candidato al ayuntamiento murciano, elegido en votaciones presenciales frente a otra candidata, por algo más de un centenar de militantes, algunos de ellos, según me cuentan, de agrupaciones distintas a la de la capital. Pues no parece muy serio el proceso, la verdad sea dicha.

Contrasta este panorama con lo que uno observa en las comunidades de Madrid o Valencia, por ejemplo, donde los candidatos se sitúan a otro nivel. Refiero esto por si hipotéticamente, según determinados sondeos, tras estas elecciones, Ciudadanos tuviera la llave del gobierno regional, y ya no digamos de unos cuantos ayuntamientos. Entiendo que convendría reflexionar a priori en torno a en qué manos podríamos estar. Y a mí, lo cierto, es que con lo que he ido viendo en estos días, casi diría que me basta y me sobra.

4 comentarios sobre “De Ciudadanos en Murcia

  1. No estoy de acuerdo, soy Esther Tenza afiliada. Nart y Wagner cuando estuvieron en Murcia ya dijeron que lo mismo debe ir unido. UPyD y Ciudadanos…no hablamos de PP y PSOE, no estoy de acuerdo Mario y Miguel vienen de UPyD, pero son de Ciudadanos, legitimados por el partido y sus afiliados. El resto es restar votos para que el PP siga, entendería la crítica si fueran PPPsoe, así no. Y yo no estuve 100% con ellos, pero no me gustan las manipulaciones que estáis haciendo.

  2. Yo también creo que se está dando un trato torticero a Ciudadanos en Murcia. Leo a determinados perfiles que se hacen llamar periodistas (y que no contrastan la información) dando su visión, particular y subjetiva, de este partido, omitiendo información que saben de primera mano, y todo ello con el fin de perjudicar a este partido.
    Quizá los candidatos gusten más o gusten menos, y en eso no me meto ya que para gustos los colores, pero me parece curioso que se desprestigie y se critique a la gente de forma gratuita.

  3. Tenemos una insana fijación por las siglas y olvidamos que los partidos están formados por personas distintas en casa Agrupación, sobre todo fijémonos para votar en sus líderes y listas.

    Estudiando Ciudadanos Murcia veo que la gran mayoría de sus listas están compuestas por tránsfugas de UPyD, elegidos según me he informado con una gran polémica, y para más Inri adolecen de una falta comunicativa insalvable (como vimos en el debate de Ucomur donde el candidato a la Asamblea por C’s dio un pobre discurso donde transpapeló sus apuntes y acabó como un niño de primaria discutiendo con el moderador).

    Parece que algunos piensan que es Albert Rivera el que va para la Alcaldía de Murcia y no es así. Piensen un poco con la cabeza y busquen partidos con gente que sea a vuestro juicio honesta y preparada.

  4. Qué nerviosa está la derecha política y mediática murciana, y qué mal lo disimula. Simplemente la ciudadanía de la Región de Murcia desea cambiar ya y no optar ni por los extremos: ni Podemos ni tampoco por Pepemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s