Archivo

Malos tiempos para la pública

rtve_puzzle_big

Me parece increíble que este año vaya a cumplir tres décadas en mi empresa. Y lo digo, sobre todo, por las vicisitudes que ha atravesado la misma en todo este tiempo. Sin embargo, siempre creí que la mía era una especie de institución que casi todo lo soportaba y que de casi todo salía indemne. Porque por salir, hasta salió de un hachazo asestado a una parte valiosa y considerable de su plantilla que, más o menos, tenía la edad que yo ya voy teniendo, cuando le enseñaron la puerta de salida.

Trabajar todos estos años en un medio de comunicación público me ha curtido en esta sociedad y me ha convertido en alguien mucho más tolerante. Me ha enseñado a defender la independencia y la libertad de expresión por encima de quienes parecen haber renunciado a ellas con un solo objetivo: el de escalar. Y también, claro, a distinguir entre los que son buenos profesionales, esos que siempre tiran del carro, y los que apenas lo hacen cuando les conviene por interés, algo que suele estar relacionado estrechamente con su bolsillo.

Ahora, cuando no soplan demasiados buenos vientos para la radio y televisión pública de este país, recuerdo todo lo que se ha ido quedando atrás. El esfuerzo, el compromiso, la ilusión, la profesionalidad, en una palabra, lo que nos quisieron transmitir aquellos veteranos de los que tanto aprendimos y que hoy, posiblemente, se sentirán tan apenados como nosotros ante el declive progresivo de unas siglas a las que dedicaron los mejores años de su vida.

Desconozco lo que nos deparará el futuro a cuantos hacemos día a día RTVE. Confío en que predomine la sensatez y la cordura para tomar un camino que resultará decisivo para lo que mañana queramos que sea la primera empresa de comunicación española. A cuantos ya vamos siendo los añejos del lugar, nos quedará reafirmarnos en el trabajo bien hecho. Y, a ser posible, con las mismas ganas que lo hicimos hace treinta años, cuando accedimos por oposición y con todo aún por demostrar a una casa a la que tanto querremos y a la que tanto deberemos mientras vivamos y nos dejen.

[‘La Verdad’ de Murcia. 9-7-2014]

Anuncios

Un comentario sobre “Malos tiempos para la pública

  1. Hola Manuel, yo espero que el futuro de la RTVE, sea bueno, porque los mejores programas que siempre he visto yo desde pequeña han sido siempre en la televisión pública, tanto las peliculas, series y concursos.
    Y con los informativos igual, me gusta mas los informativos tanto los de nivel nacional como los que poneis a las dos de la tarde y el mas cortito que haceis a las cuatro de la tarde.
    La segunda de RTVE siempre ha destacado por sus documentales que a mi me gustan mucho.
    Y con relación a la radio hay programas como por ejemplo uno al que yo escuchaba cada tarde y me encantaba, era el de clasicos populares por Fernando Argenta y Araceli, siempre esperaba que llegara esa hora para escucharlo, nunca he vuelto ha escuchar un programa mejor que acercara a la gente a la música clasica. Y este es solo un ejemplo.
    Osea hay que seguir adelante con RTVE yo soy una seguidora tanto en televisión como en la radio pública desde que yo recuerde escuchar y ver televisión. Y tu muy bien como periodista siempre te he visto, aunque ahora a traves de este blog tengo la oportunidad de haberte podido dar mucha opinion
    Mucha suerte y siempre adelante con nuestra RTVE.
    Gracias, y saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s