Virolas

De gobierno y periódicos

periodicos

Fue Tho­mas Jef­fer­son el que dijo aquello de que pre­fería pe­rió­di­cos sin gobierno, a go­bierno sin pe­rió­di­cos. No debía tener la cabeza mal amueblada aquel tercer presidente de los Estados Unidos del que una vez dijo John F. Kennedy, tras recibir en la Casa Blanca a varios premios Nobel, que nunca en esa estancia hubo tanta inteligencia reunida desde que Jefferson desayunaba allí en solitario.

Por lo que se va viendo, a Pedro J. Ramírez lo ha destituido del puesto de mando de El Mundo un cúmulo de circunstancias: las políticas y las empresariales. Y por supuesto que no todos los políticos piensan como lo hacía Jefferson.

En Suecia, sus ciudadanos tienen garantizada la libertad de prensa desde 1766, a través de lo que se denomina ‘tryckfrihet. En los Estados Unidos, por la primera enmienda de su Constitución. Y en España, su Carta Magna la ampara en el artículo 20. Claro, que en el 35 también se lee que “todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo”. Y ya vemos cuál es el grado de cumplimiento hoy, en nuestro país, de tan pomposo texto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s