Virolas

Baquetas con pegamento

Fue durante una Navidad, en la que apenas contaba con cinco años de edad, cuando a Phil Collins le regalaron su primera batería. A partir de entonces, aquel instrumento se convertiría en su compañero inseparable. La percusión le abrió muchas puertas en la vida a este londinense. Tantas, hasta desembocar en Genesis. Hasta allí llegó tras responder a un anuncio en la prensa. Se buscaba un batería. Y ahí estaba él. Luego, la marcha de Peter Gabriel le catapultó a ser el vocalista principal de aquel mítico grupo. Después vendría la disolución y una no menos exitosa carrera en solitario.

Phil Collins ha cantado a la vida, a los amores perdidos, a las segundas oportunidades, y a las drogas también. Lo ha hecho, a lo largo de tres décadas, desde el reconocimiento de público y profesión. Ha sido además actor.

A finales de verano, un diario sensacionalista inglés apuntó el nubarrón que se cernía sobre su persona: una operación de vértebras le había insensibilizado los dedos de sus manos. Él desmintió en un primer momento que nunca pudiera volver a tocar el instrumento consustancial a su existencia artística. Sin embargo, ahora, en Alemania, Collins ha mostrado las cartas boca arriba: “Ya no volveré a tocar. Sólo si me pegaran las baquetas a los dedos, con pegamento, podría volver a hacerlo”. Una pena, una lástima que, en cualquier caso, no acaba con su impresionante carrera. La voz sigue ahí, y su creatividad también. Como en ese repaso que supone All of my life, el vídeo que contiene la canción que ilustra este comentario, algo que destila nostalgia a la vez que esperanza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s