Virolas

Muere un ‘speaker’

andrés montes

Prueba de que la vida puede no ser tan maravillosa como algunos pretenden hacernos creer, es la muerte este viernes, en Madrid, del locutor y periodista Andrés Montes.

Por sorpresa, en la última retransmisión del Europeo de baloncesto, Montes anunció su marcha de la cadena televisiva en la que había sido santo y seña de sus partidos (no sólo de basket, también de fútbol, aunque éste no fuera su fuerte).

Desconozco los pormenores del fallecimiento de periodista cuando escribo esto, pero intuyo en tan fatal desenlace, hilvanándolo con su lacónica despedida de hace semanas, que su vida no era un tiki-taka continuo, ni una apuesta de jugón, ni siquiera un permanente compadreo con Julito Salinas. Quizá aquel hombre dicharachero, de tez morena, mondo y chaparro, albergaba en su interior un cúmulo de razones para expresar, a quien quisiera oírle, ese latiguillo de las maravillas vitales.

Como los payasos en el circo o los actores sobre el escenario, es probable que él también jugase un rol mientras la procesión iba por dentro. Deambuló por varias emisoras de radio, saltó a la fama en un canal televisivo de pago y se convirtió en el rostro y la voz de las retransmisiones de una cadena recién llegada. No sé si, al final, fueron justos con él o si, por el contrario, le sacaron el jugo para, luego, lanzarlo al cesto de los papeles.

El estilo de Montes, entre histriónico y grotesco,  nos podría gustar o no. Eso es otra cosa. Lo que siempre me pareció es que bajo su aspecto de hombre feliz, optimista y mundano, se escondía un ser más complejo de lo que a simple vista se nos antojaba. Y ello no obsta para que, con todo, le consideráramos una buena persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s