Virolas

Pillar a los listos

1203099611340rajoy_joven_mingd

Ha referido Mariano Rajoy en la recepción posterior al día de la Fiesta Nacional, y con la sorna que le caracteriza, que hizo la mili en Valencia, en el servicio de limpieza de un cuartel. Ello viene al pelo con lo que en esa Comunidad tendrá que producirse como consecuencia del llamado caso Gürtel, un vericueto difícil de escrutar, máxime si quien te lo explica toma partido por unos u otros.

A Rajoy –lo ha contado él– lo pusieron de encargado para limpiar la escalera del cuartel, cuando le dijo al mando correspondiente que era registrador de la propiedad. ¿Y qué hacemos con un registrador de la propiedad?, pensaría aquél, como me pasó a mí cuando alegué en mi etapa militar que era locutor de radio.

La prueba del nueve en el cuartel, como debiera ser también en la política, consistía en pillar a los listos. Recuerdo una vez, estando en el campamento, la pregunta formulada por un instructor: “¿Cuántos de los que hay aquí formados saben escribir a máquina?”. Dudé sobre si levantar la mano o permanecer quieto, inmóvil. Y no la alcé, finalmente. Sí lo hicieron, acaso, una decena de reclutas dispuestos a buscar acomodo en las plácidas oficinas de la Plana Mayor. La respuesta del avieso instructor les descolocó y a mí me congratuló en mi razonable prudencia: “Bien. Pues coged las escobas y las fregonas y a limpiar la cocina. Por listos, que sois unos listos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s