Virolas

El pobre Goirigolzarri

goirigolzarri_bbva

En la barra del bar, mientras comía hoy con excepcional frugalidad, el camarero me espeta: “¿Y qué le parece, con la que está cayendo, lo del pájaro que han echado del BBVA?”. Estaba realizando mi faena a la ensaladilla rusa coronada con sus anchoas, cuando a la mente sólo me vino una palabra cual latigazo: inmoral.

Resulta que en este país, especialmente azotado por la crisis, donde la destrucción de empleo diaria no precisa de cargas explosivas para ello, donde los comedores sociales han de multiplicar sus comidas, en el que los parados ya son famélica legión (y no tan sólo un verso contenido en La Internacional), existe un individuo al que han decidido prejubilarlo como consejero delegado de una entidad de ahorro con una indemnización más que hace daño a la conciencia: ¡50 millones de euros de pensión o, lo que es lo mismo, 3 millones de euros anuales! La verdad es que la noticia produce escarnio entre una ciudadanía que asiste atónita al espectáculo.

José Ignacio Goirigolzarri, 55 años, una treintena de ellos ligado al BBVA, se va a su casa (es un decir) con un inmenso pastón porque prescinden de él como número dos de la entidad. Vaya tela. El pobre hombre debe andar muy apesadumbrado por la jugada que le han hecho en su banco de toda la vida. Menudos majaderos, los que le han echado con cajas destempladas. Otro más a engrosar en las kilométricas listas del paro. Vaya putada, oiga. Añádase a todo esto que el buen ex empleado perderá dinero. ¿Cómo dice usted? Que sí, que sí, que de seguir en activo continuaría ganando los 4,6 millones de euros al año que percibió en 2008, entre su salario fijo y el variable. No, si al final lo han jodido bien jodido, al pobre Goirigolzarri, con esa cara de buenazo que atesora. Malditos roedores, que decía aquel gato de dibujos animados, sumamente malencarado cuando los ratones le zigzagueaban sus embestidas. O malditos bastardos, que, cinematográficamente, está más de moda por aquello de que se trata de un estreno reciente.

Anuncios

Un comentario sobre “El pobre Goirigolzarri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s