Diario

Diario de un prodigio (LXII)

m_bogavante

El arroz con bogavante estaba en su punto. Lo que pasa es que los entrantes nos desconcertaron. Muy copiosos, aun a pesar del hambre con la que me planté en el local, casi a las cuatro menos cuarto de la tarde y tras sortear los vericuetos de los caminos que conducen hasta él.

Paté con mermelada y nueces, ensaladilla rusa, surtido ibérico, sobrasada… y luego, el revuelto de huevos con patatas al que era imposible negarse a atacar.

A las cervezas iniciales siguió un Muga 2005 que estaba en lo suyo para acompañar el arroz. Una fuente de fruta y helado constituyeron el colofón, superadas las cinco de la tarde.

A los cafés, mientras daba caladas al purito reglamentario, el dueño se nos acercó a interesarse por el resultado de la oferta y nos relató la retahíla de lo que le exigían: habilitar una zona de fumadores en el local al exceder, en poco, las dimensiones estipuladas; no poder vender tabaco a los clientes si no instala la correspondiente máquina expendedora (que ya le habían robado un par de veces); continuas visitas de los inspectores sanitarios (la última, para precintarle unos caracoles –serranas– carentes del marchamo oficial)… En fin.

Le escuchamos pacientemente. ¿Dais cenas?, le pregunté. No, con las comidas nos bastamos. Me explicó que podían hacer excepciones para grupos un tanto numerosos que concertaran un evento. Pagamos la cuenta y nos despedimos. Un orujo de hierbas había puesto el punto y final a todo aquel festín gastronómico. En la puerta, ya no estaba apostado el felino que nos recibió al llegar, como parte casi de la decoración del local, algo que yo irónicamente supuse. A lo mejor, vinieron los del servicio de recogida de animales y se lo llevaron por ser un gato sin papeles, supuse también yendo más allá. Tal y como se lo cuento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s