Virolas

Cuando yo quería ser Barry Gibb

lg_Barry%20Gibb

Cuando yo tenía 16 años quería parecerme a Barry Gibb; ser como él, cantar como él y, lógicamente también, vivir como él. Ser portador de esa característica melena, de su cuidada barba y hacer los falsetes como sólo él los hacía. Descubrí a su mítico grupo como tantos, tras la Fiebre del sábado noche, tan travoltina ella, a la que pusieron banda sonora. E indagué luego para saber que ese trío no sólo tenía en su haber músicas tan comerciales –que no quiere decir carentes de calidad– sino que su bagaje se sustentaba en años de trabajo, esfuerzo y, por consecuencia, grandes temas.

Tras el disco de vinilo de Saturday Nigth Fever me compré otro anterior que contenía un magnífico concierto, grabado en directo, que aquí se denominó algo así como Tiempo de Bee Gees. A través de él conocí canciones como Massachussets, Words, Run To Me, How Can You Men a Broken Heart…

A cuantos reconocíamos por aquel entonces –finales de la década de los 70– que nos gustaban los Bee Gees, nos tildaban de horteras. Quizá porque los que así nos calificaban desconocían esas magníficas composiciones del grupo. Eran muchos los que se quedaban tan sólo en lo de la Fiebre y, luego, en Grease, donde los hermanos Gibb también colaboraron.

Hubo un cuarto hermano que incursionó en el mundo de la música, el más joven, Andy, y que murió prematuramente en 1988 de un problema de corazón. Luego, en 2003, fallecía Maurice, por lo que Barry y Robin son hoy los que sobreviven. Ahora, conmemorando sus 50 años en el panorama musical, anuncian que en noviembre próximo lanzarán al mercado un recopilatorio de 4 CD´s sobre los cuatro hermanos: cada uno dedicado a uno de ellos. Esperaré expectante para hacerme con ese trabajo. Y es que, pasado tanto tiempo, cada vez que vuelvo a escuchar alguna de aquellas canciones, no puedo por menos que acordarme de esos años ya tan distantes, cuando yo quería ser, iluso de mí,  Barry Gibb.

Un comentario sobre “Cuando yo quería ser Barry Gibb

  1. Hola Manuel, te encontre no por casualidad, porque no existe, yo diria por sincronisidad, buscando cosas de Barry Gibb y me encontre con tu comentario y con el cual me senti identificado porque yo tambien queria ser “Barry Gibb” cuando era chico, me peinaba como el lastima que la barba todavia no me crecia ya que los conoci a los BEE GEES en 1991 cuando apenas tenia 13 años, hoy tengo 32 y ya no quiero ser Barry, hoy quiero seguir siendo yo, pero no puedo borrar esa linda epoca cuando en la radio sonaba la cancion del ’91 “Secret Love”. soy de Buenos Aires y sigo siendo fanatico de la banda, hasta los fui a ver en el ’98 cuando vinieron a mi pais, te mando un abrazo y me encanto compartir con alguien que sintio lo mismo que yo alguna vez !

Responder

