Virolas

Vuela como quieras

ryanair_presidente

Cuando leí la noticia, no daba crédito al texto por lo que tuve que releerla. Resulta que una compañía aérea de vuelos de bajo coste (para los más puestos, low cost) pretendía quitar a los aviones cinco o seis filas de asientos en la parte posterior del aparato para ubicar allí a pasajeros de pie. Bueno, acabáramos, aunque no es de extrañar en una empresa en la que su presidente se fotografía de la guisa que ven arriba, o en la que son capaces de buscar publicidad a toda costa.

El argumento esgrimido era tan peregrino como surrealista: si la gente viaja en autobús o metro en esas condiciones, por qué no va a hacerlo en un vuelo de menos de una hora. Lo dicho: patético.

Uno se pregunta hacia dónde va el negocio éste de las aerolíneas de bajo coste. Y no acierta a dar con la solución final. ¿A matar al personal a 20.000 pies de altura? ¿A llevarlos como animales salidos del establo, asidos a una barra y sujetos, al menos, con una correa?

Hoy la mentada compañía tiene la desfachatez de hacerme llegar un correo en el que me da cuenta de una encuesta. Según ella, 80.000 de las 120.000 personas que on line han sido consultadas, estarían dispuestas a viajar en esas condiciones, eso sí, ¡si lo hicieran gratis! Añaden que unas 50.000, además, aceptarían de buen grado la propuesta si su billete costase la mitad que el del pasajero que va sentado.

En fin, que la cosa ha dado vuelos a la compañía (nunca mejor empleado el término), por lo que sus responsables nos aclaran que seguirán estudiando la posibilidad junto con el constructor aeronáutico Boeing –que ya mostró su escepticismo al respecto– y la autoridades competentes de Estados Unidos y la Unión Europea.

Es sorprendente, cuanto menos, lo que algunos valoran la seguridad en un medio de transporte que pasa por ser, quizá, el más seguro de todos. Hubiera faltado en la mentada encuesta que preguntaran cuántos estarían dispuestos a ir en la bodega del aparato. O, incluso, en la parte exterior, enganchados a las alas con resistentes cinturones de cuero. Seguro que el tanto por ciento de inconscientes hubiera ido in crescendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s