Virolas

El mejor padre que se puede imaginar

Paris Jackson

Quizá las palabras más sentidas pronunciadas desde que se eclipsó el astro de Michael Jackson el pasado 25 de junio las dijera ayer su hija durante el espectáculo-funeral de Los Ángeles: “Desde que he nacido mi papá ha sido el mejor padre que se puede imaginar y solo quiero decir que te quiero mucho”, expresó ante el auditorio de 17.500 personas, en el Staples Center, una niña blanca de 11 años, de nombre Paris, con abundantes lágrimas en sus ojos.

Uno puede imaginarse al llamado rey del pop sin maquillaje, sin disfraces ni posturas, jugando con sus hijos en la intimidad de su casa. Los protegió tanto que hasta les cubría la cara para que no fueran reconocidos. Temía que se los secuestraran y por ello visitaban las jugueterías y los museos entrada la noche. Dicen que no iban al colegio ni jugaban con niños de su edad. Y, puestos a imaginar, elucubremos con esos tres hijos sintiéndose protegidos por alguien a quien muchos, y más en los últimos tiempos, considerábamos casi una caricatura de sí mismo.

Cuesta creerse que el vídeo que circula por la red se grabara apenas dos días antes del fatal desenlace, en el mismo lugar donde ayer se realizó el homenaje. No se distingue en él a un ser próximo a plegar la vida. Jackson, dicen, preparaba una macro-gira para enjugar las numerosas deudas que acumulaba. Por eso decidió volver a los escenarios y reencontrarse con aquellos que nunca le dieron la espalda, ni siquiera en sus peores momentos: sus fieles fans.

Pero el rostro y las palabras de su hija en el día de ayer eran todo un editorial. No se puede expresar mejor un sentimiento que siendo un niño. Lo que Michael quiso ser toda su vida, posiblemente, y que nunca le dejaron ser del todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s