Virolas

La ‘otra’ revolución

TIRA-446-WEB

Son muchos los que sostienen que, a no más tardar, las elecciones se ganarán o perderán en Internet. Quizá sea una declaración pretenciosa, máxime cuando la Red de redes llega hasta donde lo hace. Y nada más.

Pero si todo sigue su curso, sí que será factible que las revoluciones se hagan o no se hagan en función del manejo de la Red. Es lo que está pasando en Irán, tras las convulsas elecciones presidenciales y la revuelta o revolución verde que allí se vive contra los ayatolás.

El régimen de Ahmadineyad se ha lanzado como un poseso contra los internautas, sabedor como es de que con la web en marcha ya no es posible cerrar fronteras con el hermetismo que pudiera hacerse en otras épocas. Las redes sociales, y en especial Twitter, están descabalgando al sistema con la anuencia y complicidad de Occidente.

Y es que si los gobernantes iraníes optan por cercenar la libertad cibernética de los usuarios en el país, los del extranjero están prestando una valiosísima ayuda para la causa a través de sus servidores.

Y prueba de que la mejor defensa es un buen ataque, es que los internautas iraníes, ante el acoso gubernamental, la han emprendido contra los sitios oficiales, llegando a bloquearlos en algún caso. Ni la web presidencial se ha librado de tal embestida. A través de las fotografías y los vídeos colgados en los distintos sitios, el mundo conoce lo que pasa en los intestinos de un país dirigido por sus Guardianes de la Revolución.

A los autoritarismos les ha salido un muy serio competidor. En otros lugares del planeta, como China o Cuba, las redes sociales y los blogs alimentan la falta de libertad. Y por eso, sus dirigentes, la emprenden contra ellos, sabedores de que por sus rendijas horadadas se les escapa, poco a poco, palabra a palabra, el férreo control de la situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s