Virolas

Un sueño plácido

-Su retirada el otro día del escenario de la Ópera Metropolitana de Nueva York en mitad de una representación de La Valkiria, ¿es una señal?

 

No lo creo, ¿por qué iba a serlo? Advertí que no me encontraba bien y a los 40 minutos me sustituyeron. No pasa nada.

 

Casi por causalidad, nos hemos encontrado el divo y yo en algún hotel de alguna ciudad. Le he preguntado si le importa que le invite en la cafetería del mismo y me ha dicho que no. Estamos los dos sentados en la barra y él pide una infusión. Yo, un refresco. Estamos en algún lugar del mundo, entre actuación y actuación suya.

 

-¿Hacia dónde se dirige ahora?

 

Voy a París. Allí estamos trabajando en un montaje de Cyrano de Bergerac.

 

-Interesante. Y estresante, ¿no?

 

Es la vida de un tenor.

 

-Ya, pero con 68 años…

 

Sí, pero ya se sabe que le edad es algo a veces mental.

 

-Y físico…

 

A mí el mío me va respondiendo bien.

 

-No lo dudo.

 

Sorbe la infusión con parsimonia. La gente pasa a nuestro lado y algunos dudan de si se trata o no de él. Yo intuyo que alguien saltará y le pedirá un autógrafo de un momento a otro. Pero soy yo quien le dice:

 

-¿Le importa que nos hagamos una foto?

 

No, para nada. Adelante.

 

-Vamos a hacerla con mi BlackBerry, ¿le parece?

 

Bien.

 

-No sé. Parece que la cámara de mi terminal tiene algún problema.

 

Si quiere hacemos la foto con mi cámara.

 

-¿Y cómo me la haría llegar?

 

Eso no sería muy complicado.

 

-Espere, creo que ya está. Vamos a colocarnos.

 

En eso, debían ser las 7 y veinte de la mañana, que me desperté. Resultó que todo era un sueño. Lo que no acierto a explicarme es el motivo por el que el protagonista del mismo era el que era. Me remitiré a los intrincados misterios del cerebro en estado de reposo.

Responder

