Virolas

El Kindle DX que salvó…

amazon-kindle-dx

Leo que lo que salvará a la estrella de la prensa escrita es una suerte de artilugio llamado Kindle DX, que cuesta 489 dólares (365 euros) y que evita costes de papel y distribución. A golpe de click, los diarios en pantalla plana de 9,7 pulgadas y 26 por 18 centímetros. Su promotor es la empresa on line Amazon. Los grandes rotativos estadounidenses ya anuncian que han suscrito acuerdos para ofrecer sus contenidos mediante este sistema.

El miércoles, en el Senado estadounidense, el que fuera candidato demócrata a la Casa Blanca, John Kerry, vaticinó poco menos que el final de periodismo como hasta hoy lo hemos conocido. Una especie en extinción, lo llamó. Pero Kerry no sólo jugó a adivino con los periódicos: Internet fagocitará por el mismo precio a la radio y la televisión, se atrevió a añadir.

A finales de los 70, un grupo musical, Buggles, lanzó al panorama musical un exitoso tema que tituló El vídeo que mató a la estrella  de la radio (Video killed the radio star). Aquello no resultó premonitorio. La radio superó el bache en los siguientes 80 y hoy podríamos decir que goza de una mala salud de hierro. Algo así podría ocurrir con la prensa escrita, cuando apenas el 20% de los ciudadanos del mundo tiene acceso a Internet, por mucho que el dato ofrecido por Tim Berners-Lee, uno de los padres de Internet, nos llegue a sorprender. Es por ello por lo que me permito cuestionarlo. Por mucho que alguien me atribuya, con absoluta inexactitud, haber dicho en algún foro que la culpa de los males de la prensa la tiene la maldita Red de redes. Algo falso de toda falsedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s