Virolas

Tan indigno para ese club

1240351441253

En diciembre de 1964, un jugador del Real Zaragoza, el defensa Joaquín Cortizo, realizó una escalofriante entrada al atlético Enrique Collar que le partió la tibia y el peroné. Años después, leí que Cortizo declaraba que ni tocó al delantero rojiblanco madrileño. El árbitro no lo expulsó durante el partido, pero su gesta le costó 24 partidos de sanción, la mayor impuesta en la longeva historia del fútbol español. Dijo el futbolista de origen gallego que aquello fue una cacicada del comité de competición de entonces, que truncó por completo su vida deportiva.

Cuando escribo, aún desconozco la sanción que hoy le impondrán al defensa madridista Pepe tras su bochornoso espectáculo del martes ante el Getafe. Patear así a un rival, fruto de la impotencia y la desesperación, es tan vergonzoso como humillante para quien se precie de llamarse deportista. Por eso entiendo las palabras del agredido Casquero cuando rechazaba las excusas y la petición de perdón del portugués.

Que el fútbol genera tensión no hay más que verlo en la cancha de cualquier equipo, ya sea de juveniles e infantiles incluso. Pero que un jugador de elite, de todo un Real Madrid, pierda los papeles, se le vaya la olla o se sienta enajenado por momentos, es algo que merecería algo más que los 6 partidos de sanción con que se especula que castigarán a tan violento e iracundo defensa del equipo blanco. Hay una estrofa del himno del Real Madrid, que yo aprendí de pequeño aun no siendo seguidor de ese club, que dice: “Cuando pierde da la mano, sin envidias ni rencores, como bueno y fiel hermano…”. A lo que se ve, Pepe no conocía el himno ni, por supuesto, comparte el espíritu de su letra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s