Virolas

Detenido un escritor

198420by20george20orwell

 

L´important c´est la rose / Gilbert Becaud

A un profesor de lenguas muertas, que paralelamente resulta ser escritor reconocido, lo detiene la Policía por arrancar unas cámaras de vigilancia del centro educativo donde trabaja. Así de escueto. Así de raro.

Cuentan desde su entorno que la vigilancia se produce a instancias de la dirección del instituto de secundaria, que desde hace un par de años –casi coincidiendo con su reconocimiento literario– le acosa y le hace mobbing. Más raro aún. Aut insanit homo, aut versus facit.

El docente, que insisto imparte una lengua muerta, da sus clases no en un aula como tal sino en un despacho con tragaluz. Es exiguo el alumnado.

Mientras él explica las declinaciones, uno de los educandos le advierte que les están grabando. Y al profesor, ab irato, se la va la cabeza y arranca no esa que les enfoca, sino todas las que encuentra a su paso. Hasta tres. Las arranca y las esconde. Ablata causa tollitur effectus. ¿Pero dónde? Una chiquillada, sostiene alguien.

La dirección, al conocer el incidente, interpone denuncia en comisaría. Vienen los agentes y detienen al profesor. Se lo llevan a los calabozos policiales desde los que saldrá sólo para prestar declaración. El plazo es de 72 horas desde la detención. Si lo suyo es punible, se dará parte al juez. Da mihi factum, dabo tibi ius.

No hace mucho supimos que a George Orwell, padre del Gran Hermano en su obra 1984, la Policía británica lo espió durante 12 años. Una vez más, la realidad superando a la ficción. Buenas noches.

Anuncios

Un comentario sobre “Detenido un escritor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s