Virolas

El ‘justiciero’ de Lazkao

1235478736_0

En la tele, el entrevistador le confesaba a la víctima que le costaba entender que éstas no se tomaran nunca la justicia por su mano. Ella, porque era ella y no él, le respondía que en su casa jamás le enseñaron eso, aunque a veces los políticos no fueran tan justos y, quizá, los jueces tampoco.

Veo varias veces el vídeo del vecino de Lazkao que, maza en mano, la emprendió ayer contra la herriko taberna de esa localidad.  Me han reventado la casa, repite varias veces aludiendo a los explosivos colocados en la vecina Casa del Pueblo socialista, tras ser detenido por agentes de la Ertzaintza. Alguien, que observa la escena desde la trasera, se refugia en la impunidad del mundo de los matones. Es un exponente más del drama diario en esa tierra. El individuo se interesa, primero, por si llevarán al detenido a la Audiencia y, luego, cuando se marchan, espeta entre dientes el pronóstico chulesco de que le caerán ocho años, por lo menos.

Es discutible que alguien la emprenda a mazazos contra el inmueble de quienes cree que le han destrozado su casa. Si el ojo por ojo y el diente por diente se hubieran instalado en las calles del País Vasco, éste no sería lo que es aún y sí un escenario más próximo al que se dibuja en la Franja de Gaza. Que el circunstancial asaltante utilizara ese instrumento de albañilería es, cuanto menos, un mal menor frente a otras opciones que, con la tensión acumulada y el hartazgo en sus venas, pudo barajar. Y es que, aseguran, a esa hora quedaba gente dentro de local.

Declara el detenido a los agentes que nunca había hecho una cosa igual y que lo siente, sobre todo, por sus padres. Allí, en aquel pueblo de Guipúzcoa como en tantos otros de Euskadi, se veta el derecho al anonimato. En el vídeo, que alguien graba para patentizarlo en crudo testimonio visual, no se oculta el rostro del hombre que se está tomando la justicia por su mano. Y que lo hace a mazazos, que no a balazos. Contrasta el hecho con que los agentes policiales se cubran el rostro, como de costumbre.

No habían pasado muchas horas desde que esto sucediera para que en las calles de Lazkao luciera la decoración de los clientes habituales del local asaltado por el desquiciamiento de un ser abrasado. Escriben en pancartas su nombre y su primer apellido, lo llaman fascista e, imagino, le juran venganza. No hagas lo que nosotros hacemos; no practiques el juego del que nosotros somos maestros; no, por ahí no pasamos, vienen a amenazarle. A saber lo que le espera a este hijo de un ex concejal socialista, para más inri. Por lo pronto, abandonar su tierra y, luego, quién sabe, buscarse protección. En Internet, alguien ha abierto un blog donde figura el número de una cuenta corriente para ayudar al que llaman ya el justiciero de Lazkao. Al tiempo, leía esta mañana un escueto titular en un digital: Vuelta a la normalidad en Lazkao. Y me pregunto, ¿pero alguna vez existió eso por aquellos lares?

Anuncios

42 comentarios sobre “El ‘justiciero’ de Lazkao

  1. y otro saludo para el cabron del erxaina que te decia que te caeran ocho años,menudo pajaro,tu ni puto caso,eres un heroe con mas huevos que esos que se esconden tras la capuxa,tanto unos como otros

  2. APRENDER UN POKO DE LOS ISRAELITAS ESOS LES METERIAN UN MISIL POR EL CULO A CADA ETARRA DE MIERDA,TENEMOS UN PRESIDENTE DE RISA,ESTO ES PA TI ZP.UN ABRAZO EMILIO ERES UN HEROE,DESDE VALENCIA YURI

  3. YURI…el que dice que le van a caer 8 años no es un policia…es uno de los hijos de puta de batasuno del pueblo..un saludo desde EUSKADI.

  4. Yuri
    El misil te lo deben de meter a ti y a cuanto bastardo español como tù fascistas de mierda. Ese puto se hizo el valiente porque salìa de una manifestaciòn a ver cuanto aguanta la vara.
    Duque, no te equivoques, el que tu madre sea puta no quiere decir que los heroicos batasunos sean tus hermanos.
    haciaeuskalherrialibre.wordpress.com
    La verdad sobre la represiòn del pueblo vasco

  5. aupa chaval, eres fantastico.Koldomikel o como te llames, ¿que represión teneis? si vivis a costa de los españoles de bien.
    dejar de cobrar lo que os paga el estado español,asi demostrariaís que sois autónomos, pero eso no, sois unos perros.

  6. 1º.- DEBERÍA PODERSE PURGAR EL BLOG PARA QUE PUTA BASURA ANIMAL COMO ESE KOLDOMIQUEL DE LOS COJONES NO PUDIERA VOMITAR SU MIERDA CONTRA LA GENTE DECENTE QUE EN ÉL SE EXPRESA. SI LOS VASCOS Y LOS DEMÁS ESPAÑOLES ECHÁRAMOS HUEVOS Y SE LOS CORTÁRAMOS A LOS ETARRAS, ASUNTO ZANJADO PARA SIEMPRE. ¡A POR ELLOS!

  7. A todos los FASCISTAS de la izquierda vasca:sois unos asesinos, matones de kk que solos no teneis guevos y este chico maza en mano y otros miles mas como el deberian romper todas las tabernas-escuelas de matones y seguro que os meais en los pantalones como a los etarras que ven una pistola de un pasma apuntandole jejejej sois unos cagones de mierda que juntos teneis aterrorizados a todo el pueblo vasco OS FALTAN COONES SO MARICAS

  8. Leyendo todo cuanto aquí aparece, se desprecia,se reclama, se insulta, se vacila y se amenaza, me pregunto qué es concretamente lo que le se reprocha a la izquierda abertzale. ¿Es más “justiciero” o aceptable un nazionalista español que escriba estas barbaridades?¿Pensáis acaso que vuestros insultos y amenazas contribuyen a que nos sintamos más españoles? No nos dais ningún miedo diciendo puto, marica, caca, culo, hijoputa y pis, sino más ganas y motivos para pasar de vosotros. Haced terapia infantil insultando en Internet, pero lo tenéis muy crudo. No pasaréis.

  9. Si hubiera mas justicieros,estaríamos hablando de otra cosa.
    Si andasen sobrados de huevos los proetarras se pondrian todos juntitos en un descampado y así podríamos medirnos y que saliera un vencedor,pero son unos cobardes como han demostrado a lo largo de su patetica historia

  10. Estaba por llegar !!! es tanto lo que se sufre en esos pueblos, la tensión que se soporta, que lo que es raro que no haya pasado antes. Animo “chaval” se fuerte, sabes que tienes todo el apoyo de la gente de Euskadi y de toda España. No nos dejemos “intimidar” por los de siempre………. Un fuerte abrazo para ti Emilio, tienes toda mi consideraciòn. …… Ojalá no te dejen solo, como suelen hacer nuestros politicos, sean del partido que sean, y lo se por experiencia personal ……….

  11. Eres un valiente Emilio. Si no te quieren en el pais vasco ,vente para Asturias, aqui nos gusta la gente valiente y que da la cara , no los encapuchados oscuros que son una mafia instalada.
    Ellos si que son fascistas y cometen agresiones fascistas, estan anclados en un puñetero pasado que todos queremos olvidar.
    Animo. Si hubiese mas vascos como tu, seguro que eta ya no existiria.

  12. ESE KOLDO,YA TE DARIA YO LO TUYO,VOSOTROS SOIS LOS UNICOS NAZIS FASCISTAS,TENDRIAMOS QUE DAROS VUESTRA MISMA MEDICINA,ELTIRO EN LA NUCA Y LA BOMBA TRAMPA,ENTONCES PODRIAIS HABLAR

  13. estoy realmente impresionado,ese chico es realmente un heroe vasco,no esos que se escuenden con capuchas,y ponen bombas por la noche sois unos cobardes,asesinos y maltratadores,ojala la mayoria del pueblo vasco se levante y destrozen todas las insignias etarras,seguro que no seriais tan chulos si fuerais vosotros los amenazados

  14. ¡TODOS A LAS VASCONGADAS Y CON LA LEGIÓN, LOS REGULARES Y LOS GUARDIAS CIVILES DECENTES Y PATRIOTAS POR DELANTE: COMO DIJO EL ALCALDE DE MÓSTOLES, NUEVAMENTE: “ESPAÑA PERECE VÍCTIMA DE LA PERFIDIA… DE LOS ESPAÑOLES MALOS. LIMPIEMOS LA PATRIA DE CANALLAS COMO KOLDOMIQUEL, ENSALCEMOS A LOS VALIENTES COMO EMILIO Y ORGANICÉMONOS PARA LIBERAR DE ESTOS MATARIFES Y CHULOS DE MIERDA BARATOS DE ETARRAS A LOS MUCHÍSMOS VASCOS ESPAÑOLES QUE EXISTEN. ¡GORA ESPAÑA! ¡GORA EUZKADI ESPAÑOLA! !ETA KAMPORA!

  15. La diferencia entre un señor con dos cojones como Emilio Gutiérrez y una gallina unineuronal como el tal koldomikel y sus acémilas amigos es que mientras que uno actúa a la luz del día, sin importarle que lo graben, los otros se ocultan tras unas capuchas como gallinas acojonadas que son.

    Lástima que ninguno de esos cobardes se hubiera acercado a Emilio cuando éste estaba haciendo su trabajo, pero ya sabemos que todos estos son una jauría de perros cobardes que sólo tienen cojones cuando van en grupo o van encapuchados.

    Si cada persona de bien que ha sufrido en sus carnes las iras de esta jauría de mamelucos hubiera actuado como Emilio, hace tiempo que el Pais Vasco se hubiera despoblado de indeseables gallinas.

  16. Emilio tienes más cojones que el caballo de Espartero. Que te hagan un monumento al valor. Que hipócritas que son en esas tierras abandonadas de Dios, te quieren tachar de todas las calificaciones que ellos abanderan y que no quieren que se les relacione para que parezcan que son buenecitos.
    Saludos desde el planeta Tierra, Europa, España y por último Madrid. Que suerte tengo de ser de un lugar tan bonito y amplio. Y no como estos cromañones de mente estrecha y habitat reducido.

  17. ESE GOROSTIZA, DI QUE SI!!ESTOS NECESITAN AL EJERCITO EN SUS CALLES,POR QUE LO QUE ESTA CLARO ESQ NO ENTIENDEN LAS PALABRAS SOLO LA MANO DURA.UN SALUDO

  18. ole tus huevos, el ejercito deberia entrar alli y dejar aquillo como el desierto del sahara, sino matas la madre seguiran saliendo hijosdeputa

  19. he nacido en alava, tomo mi familia es de alava y vizcaya. desde los diez años he vivido fuera de alava.pero ahora te apoyo— con mis santos cojones-como los hombres de paco-todos tenemos derecho a respetar y ser respetados-nadie debe estar por encima de los demas, y menos cunado maneja la violencia para tratar de imponer sus criterios. por todo esto te digo animo emilio, eres un tio con agallas y con un par de cojones.toda la raza humana debe tolerar no como algunos que imponen y machacan a los que piensan distinto que ellos. gora emilio

  20. koldomikel
    Como eres un enano subnormal (escusas para lo bajitos) no te hacemos ni caso. Al final sois unos cobardes asusta viejas encapuchados. Solo dais la cara en rebaños y no solos como EMILIO.

  21. Koldomikel:
    Ez okertu. Neu euskadikoa naiz eta enwe inguruan aritzen diren guztiek gauza bera aldarrikatzen dute atzotik: Ese chico de Lazkao es un héroe. ya está bien de aguantar durante tantos años a esa gentuza de Batasuna. Bai Koldomikel hauxe da errealitatea zeuk ikusi nahi ezean. Potroetaraino gaudela!!!!

  22. Emilio sal en algún medio,para que sepamos que eres tu,dando un nºde cuenta que te compramos una casa donde quieras vivir.Que buen ministro de interior serias.

  23. ese komdomikel,o como se llame y atodas las ratas de eta,deberian estar en una reserva.como los indios.en esta sociedad sobran,dm3 millones,deberia llamarse represion3000 victimas.tu madre sera una santa pero tu eres un gran hijo de p…

  24. El nombre que tomo aquí, es de aquel hombre que el dos de mayo de 1808, harto de sufrir la opresión del francés, lideró a los madrileños haciéndoles frente. Quizás tu te arrepientas del ataque de ira, que te llevó a sacarte del anonimato de ser una simple víctima del terrorismo, quizás Molina, se arrepintiera también, pero seguro que ninguno de los dos se muerde los puños, por no haber sido capaz de reaccionar. Guste o no, nadie puede decir que tu no has hecho nada. Y dando la cara.

  25. QUE EN CADA PUEBLO O BARRIO DE ÁLAVA, GUIPÚZCOA, VIZCAYA Y NAVARRA HAYA UN BATALLÓN DE EMILIOS QUE AL UNÍSONO SE DEDIQUEN A REVENTAR TODAS LAS HERRIKOTABERNAS, LAS IKASTOLAS Y LAS GUARIDAS DE LAS RATAS ETARRAS; ES DECIR, COMO SEGURO QUE ELLOS SABEN QUIÉNES SON ESOS PERROS, CAMBIEN LAS TORNAS Y SE DEDIQUEN A SABOTEARLOS Y HACERLOS LA VIDA IMPOSIBLE DE FORMA ORGANIZADA. NO OS PREOCUPÉIS, EMILIOS; LOS DE FUERA DE EL PAÍS VASCO ESTAMOS DE CORAZÓN CON LOS MUCHOS DE VUESTRO TEMPLE QUE EN EN ESA ENTRAÑABILÍSIMA REGIÓN DE ESPAÑA AMAN A ÉSTA DE VERAS. ACORDÁOS DE LOS OQUENDO, BLAS DE LEZO, ANDRÉS DE URDANETA, LEGAZPI, ELCANO, CHURRUCA Y TANTÍSIMOS OTROS VASCOS DE RAZA Y DE PRO QUE DIERON SU VIDA A ESPAÑA; ELLOS HAN PASADO A LA HISTORIA POR LA PUERTA DE LOS HÉROES QUE FORJARON LA NACIÓN QUE FUE MÁS PODEROSA DEL MUNDO Y QUE POR CULPA DE PERROS TRAIDORES COMO LOS DE ETA, LA MASONERÍA DE ZAPATERO, RUBALCABA, EL SUBNORMAL Y ENCEFALOGRAMA PLANO DEL SABINO ARANA Y OTROS DE ESA PERRA CALAÑA, HAN CONSEGUIDO DESJARRETARLA Y HUMILLARLA HASTA EL EXTREMO EN QUE HOY SE ENCUENTRA. PERO COMO SIEMPRE, AÚN QUEDAMOS PATRIOTAS QUE COMO ESOS EMILIOS Y UN SERVIDOR, ESTAMOS DISPUESTOS HASTA LA MUERTE (Y NO ES UNA FRASE HECHA) A LUCHAR POR LA PATRIA HASTA QUE NO QUEDE UN SOLO PERRO DE ESOS QUE PRETENDEN DESPEDAZARLA.
    ¡PATRIOTAS ESPAÑOLES, POR ESPAÑA Y EL PAÍS VASCO ESPAÑOL HASTA VENCER O MORIR! ¡VIVA EL EJÉRCITO DEFENSOR DE LA PATRIA Y NO DIVIDIDO, PANCISTA Y ABORREGADO QUE OBEDECE A CIEGAS A LOS QUE DESTRUYEN LA SAGRADA UNIDAD DE ESPAÑA QUE LOS MILITARES HAN JURADO DEFENDER!

  26. ¿POR QUÉ PARA INSULTAR Y LLAMAR MONSTRUO A UNA PERSONA TODA LA IZQUIERDA Y AUN LA DERECHA EMASCULADA UTILIZAN LA PALABRA “FASCISTA” Y NUNCA “MARXISTA” O “SOCIALISTA” O “COMUNISTA”? ¡PERO SI CUALQUIERA DE ESTOS TRES APELATIVOS EJERCIÓ UNA DICTADURA MÁS FÉRREA Y ASESINÓ A MUCHAS MÁS PERSONAS QUE EL FASCISMO!… UN EJEMPLO: SI (IMPROPIAMENTE, CLARO ESTÁ) LLAMAMOS A HITLER “FASCISTA”, EL COMUNISMO HA ASESINADO IMPUNEMENTE VARIAS VECES MÁS SERES INOCENTES QUE EL MONSTRUO ALEMÁN… Y SIN EMBARGO ÉSTE SE TUVO QUE SUICIDAR Y STALIN, POR EJEMPLO, MURIÓ EN SU CAMA TRANQUILAMENTE. ES MÁS, QUE SE SEPA, NI MUSSOLINI NI POR SUPUESTO EL NADA FASCISTA FRANCO ASESINARON A MANSALVA A 6.000 PERSONAS DE UN GOLPE, COMO HICIERON LOS SOCIALISTAS Y COMUNISTAS EN PARACUELLOS DEL JARAMA EN NOVIEMBRE DE 1936. ENTONCES, CUANDO QUERAMOS REFERIRNOS A LOS ASESINOS ETARRAS Y A CUALQUIER DICTADORZUELO DE MEDIO PELO DE LOS QUE TANTO ABUNDAN ENTRE NUESTROS POLÍTICOS DE IZQUIERDA, DEBEMOS LLAMARLOS POR SU NOMBRE: “MARXISTAS”, “COMUNISTAS”, “SOCIALISTAS”! Y ELLO COMO SINÓNIMOS DE “DICTADORES”, “ASESINOS”, “INTOLERANTES”, ETC. ¿O NO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s