Virolas

Energúmeno a la vista

xeno370x270

 

Casi a media noche del pasado 7 de octubre de 2007, un joven tomó en una estación barcelonesa un tren que le habría de llevar a una localidad del extrarradio. Subió al mismo hablando por el móvil. Charlaba con alguien a quien le contaba algo truculento: “Yo he matado al moro. Le corté la yugular a Mohamed… A la mujer no le hice nada… Tengo  amigas que la matarán de un disparo… Ya tengo demasiados  antecedentes… No sé para qué vienen estos inmigrantes de mierda…  Lo he matado”. De pronto reparó en que una chica ocupaba un asiento en ese mismo vagón. Y por sus rasgos, dedujo que era una inmigrante. “Aquí también hay una inmigrante de mierda, una zorra a la que tengo ganas  de…”, dijo excitado a su interlocutor. Se acercó hacia ella y, con su rostro casi rozándole la cara, le espetó: “Zorra, inmigrante de mierda, puta  inmigrante… aquí vienes a zorrear”. Le dio un golpe en la cabeza y un pellizco en el pecho. No contento con eso, el corajudo muchacho, asiéndose a una barandilla, le lanzó una patada a la chica.

De la escena fue testigo en el interior del vagón otro muchacho, también de origen sudamericano como la agredida, que nada hizo en defensa de la chica. El agresor, al abandonar el tren, se dirigió a los dos diciéndoles con gesto intimidatorio: “Todos los inmigrantes deberían estar muertos”.

Sabemos todo esto por las declaraciones de la agredida así como por la oportuna grabación en vídeo que realizó una cámara de seguridad del tren. Sergi Xavier M. M. tiene 21 años y cuenta con antecedentes por robo con violencia y por conducir ebrio. Hoy juzgan su caso en el Juzgado Penal número 16 de Barcelona. La Fiscalía le pide tres años de prisión por delito de lesiones y otro contra la integridad moral, así como una indemnización a su víctima, que sufre estrés postraumático moderado y episodios de fobia social. Por el bien de esta sociedad que nos soporta, cabe esperar que este energúmeno no se vaya de rositas, por muy intrincados que sean sus antecedentes socio-familiares, tal y como ya se han ocupado de recordarnos. Confiaremos, pues, en ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s