Virolas

Dios en autobús

autobus-dios

 

A resultas de la polémica suscitada por la inclusión de mensajes sobre la existencia de Dios en los lugares que en los autobuses se reserva para la publicidad, muchos han vuelto la mirada a lo acontecido en tiempos republicanos en España. Pasó que, no habiendo más asuntos trascendentes que abordar, los señores socios del Ateneo madrileño idearon la ingeniosa trama de someter a votación la existencia o no de un Ser Supremo de la Creación. Así, se habilitó una urna en la que tan sesudos electores depositarían sus papeletas: , para reafirmar que Dios existía y no, para negarlo taxativamente. Tras el correspondiente recuento, la duda quedó resuelta: se impuso el no, eso sí, por un solo voto. Por lo tanto, el consiguiente titular periodístico del día inmediato no distaría mucho de que Dios perdió por un voto.

De aquel rocambolesco episodio desembocamos hoy en lo de los autobuses. En Barcelona, los ateos rotulan estos vehículos urbanos con sus esloganes. Y en Madrid, algunos creyentes hacen lo propio. Cierto es que ambos pagan religiosamente las tarifas publicitarias a las respectivas empresas municipales de transporte. “Probablemente Dios no existe, deja de preocuparte y disfruta de la vida”, dicen los de los primeros, la Unión de Ateos y Librepensadores. “Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo”, contrarrestan los segundos, los miembros de la Iglesia Evangélica.

La polémica aterriza aquí desde tierras británicas, donde ya se puso en práctica este curioso debate público como queda reflejado en la fotografía de arriba. Y lo hace en un país -el nuestro- donde, si no teníamos bastante con una galopante crisis que nos ha deparado ya más de tres millones de parados, somos tan dados a la dualidad. Desde la ancestral rivalidad en los ruedos entre Belmonte y Joselito, que marcó la Edad de Oro del toreo, hasta la de los aficionados del Madrid y el Barça, los votantes del PSOE y el PP, los devotos de la Jurado o la Pantoja y ahora, también, estos modernos tirios y troyanos de los paneles que llevan los autobuses urbanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s