Virolas

Caprichos del ‘Bluetooth’

bluetooth_logo

 

 

 Humoresque / Anton Dvorak

 

Hay cosas de las que ya, a estas alturas de nuestra existencia, resultaría muy difícil desprendernos. Es posible que, al principio, nos costara acostumbramos a ellas, pero es cierto y verdad que hoy casi nos son imprescindibles. Recuerdo, por ejemplo, el primer teléfono móvil que me regalaron, hará ya una docena de años o quizá más. Como dudaba de su utilidad, ni siquiera llegué a darme de alta en la línea correspondiente. Tras meses de permanencia en un cajón, aquel viejo aparato acabó en un establecimiento de esos que tanto han proliferado y donde te compran las cosas usadas. Creo recordar que me dieron la escalofriante cantidad de mil pesetas por él.

Hoy sin embargo vivimos intrínsecamente pegados al móvil. El último del que dispongo es una famosa BlackBerry, que en mi caso ha sustituido a un Nokia E65 que, todo hay que decirlo, me funcionaba bastante bien. Cuando el otro día intentaba traspasar la agenda de teléfonos del segundo al primero ocurrió algo que no logro entender: a través del Bluetooth pasaron algunos números y otros no lo hicieron. Desconozco el criterio tecnológico que siguieron los aparatos para seleccionar la transferencia de datos de esa forma. Me llamó la atención que entre los que no entraron estaban los números de sendos buenos amigos que lamentablemente hoy ya no están entre nosotros, muy a nuestro pesar. No quiero suponer que los móviles nos hayan adelantado tanto que ya hasta adivinen nuestro futuro inmediato. Y quiero más bien creer que todo fue fruto de la casualidad, ese don del que alguien escribió una vez que era el seudónimo que Dios utilizaba cuando no quería firmar algo.

Responder

