Virolas

De compulsiones homófobas

ferrin-calamita

-Buenas tardes, ¿eres Susana? Llamo de TVE. Estaríamos interesados en que nos hicierais unas declaraciones, tras conocerse hoy la sentencia contra el juez Ferrín Calamita.

 

-Bueno, mira, nosotras lo sentimos pero sólo hemos accedido a hacer declaraciones a la prensa o a la radio. Queremos, en la medida de lo posible, preservar nuestra intimidad, que bastante hemos pasado con todo esto.

 

-Ya. Lo comprendo. Pero podríamos difuminar el rostro en pantalla e, incluso, que grabarais de espalda a la cámara.

 

-Ya,  ya. Pero es que ya te digo. Hemos recibido hasta una veintena de propuestas de diversos programas y no queremos entrar en eso. Lo siento pero es una decisión que hemos adoptado y queremos que se nos respete.

 

-Por supuesto. Bueno, pues enhorabuena y gracias por atenderme.

 

Esta conversación telefónica la mantuve ayer, sobre las 6 de la tarde. Quien se hallaba al otro lado de la línea era Susana Meseguer, una de las dos mujeres a las que el juez de familia Fernando Ferrín Calamita frenó la adopción de una niña por su “compulsión homófoba”, como se dice en la sentencia leída este martes en público. En ella, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia le condena a dos años, tres meses y un día de inhabilitación, así como a pagar 6.000 euros de indemnización a la pareja compuesta por Susana, madre biológica, y Vanesa de las Heras, la adoptante. En su día, el juez que sustituyó a Ferrín Calamita les concedió la custodia de la pequeña, que tuvieron por inseminación artificial. Pero ellas siguieron adelante por una cuestión de principios. No me cabe duda de que, en la Edad Media, la Inquisición les hubiera aplicado su particular medicina.

Los allegados al juez ahora condenado aseguran que buscarán amparo en el Supremo, el Constitucional o el Tribunal Internacional de Derechos Humanos si llegara el caso. Naturalmente. Hasta las cofradías de la Semana Santa murciana han designado a este juez como hombre ejemplar. Ver para creer. Además, el letrado del juez ha anunciado que se querellarán contra el instructor del caso y las componentes del gabinete psicosocial que lo examinó. Están en su derecho.

También ayer hablé telefónicamente con el abogado de las dos mujeres denunciantes, José Luis Mazón: “Espero que actuaciones como la de este juez no se vuelvan a repetir y que esta sentencia sirva para algo”, me dijo. No sería para menos.

Anuncios

Un comentario sobre “De compulsiones homófobas

  1. El Juez Ferrín Calamita sigue defendiendo su actuación, cree que un niño no debe crecer con una pareja homosexual porque se educará en el pecado y en la perversión. Lo peor es que está en consonancia con las últimas declaraciones de Benedicto XVI que pide “proteger a la Humanidad de las conductas gays”. Más recientemente el Cardenal Rouco ha dicho: “Los niños solo son llamados a ser hijos de Dios si nacen en el matrimonio de un hombre y una mujer”
    ¿Todo el escalafón cristiano piensa igual? Creo que no, aunque el Cabildo de Cofradías de Murcia defienda públicamente su actuación otorgándole una medalla ¿por qué? ¿Por qué es el juez que antepone las “Leyes Divinas” a las humanas? Entonces se ha equivocado de Tribunal.
    Esos “cobayas humanos” (como define Calamita a los niños que se educan en familias homosexuales), seguro que crecen con libertad, tolerancia y amor. Mejor nos teníamos que preocupar de los niños que sufren malos tratos, o los que mueren de hambre porque sus padres no pueden alimentarlos. Pero ¡Qué rápido se ha creado una plataforma para ayudar económicamente al juez Calamita!, seguro que son los mismos que vi y escuché gritar insultos contra políticos y homosexuales en las escaleras del Palacio de Justicia con carteles que rezaban: “Ese juicio es una conspiración gay contra el cristianismo”
    Confieso que me ha sorprendido, y me alegro porque es un acierto, que en ninguno de los cuatro días que duró el juicio se escuchara a ningún colectivo lesbico apoyar a la acusación particular porque Vanesa y Susana sólo exigen sus derechos como ciudadanas españolas.
    Por otra parte, parece mentira que un juez (persona inteligente) piense que las Leyes que se aprueban en España dentro del marco legal de la Constitución española no tiene que respetarlas como todos los ciudadanos, en su caso como juez más aún, tiene el deber de hacerlas cumplir.
    Rafael

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s