Virolas

La ensaladera es nuestra

ensaladera

 

Hubo un tiempo en que España pintaba más bien poco en el concierto del tenis mundial. El único estandarte se llamaba Manolo Santana –cuyo fantástico palmarés queda para la historia– y con él hubo otros como Andrés Gimeno o Manuel Orantes, por ejemplo. Pasaron los años y llegaron jóvenes jugadores que levantaron el pabellón. Son los Sergi Bruguera, Alex Corretja, Carlos Moyà, Juan Carlos Ferrero, … Sin olvidarlas a ellas, sobre todo a Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

Sin embargo, la irrupción definitiva de los españoles en el anfiteatro tenístico universal la ha protagonizado Rafa Nadal. Las previsiones no eran muy halagüeñas cuando se supo que el manacorí no podría estar en Argentina para disputar la final de la Copa Davis de este año. Los rivales se las prometían muy felices ante el equipo que eufemísticamente se denominó del Plan B y que el capitán, Emilio Sánchez Vicario, hubo de componer con las lógicas urgencias.

La victoria de ayer en la Davis de la Armada Española tiene muchísimo más valor de lo que ya de por sí implica. No sólo porque jugábamos en cancha contraria y porque nos faltaba el almirante mayor de la flota. Lo de este domingo en Mar del Plata fue el justo a premio a quienes creen en sí mismos, al pundonor, al trabajo y a la valentía. El propio Rafa, desde su residencia balear, así lo reconocía en un gesto que le honra todavía más como persona que como deportista.

La Davis es nuestra, decían en mi casa. Y la ensaladera venida desde las tierras de Martín Fierro, como no podía ser de otra forma, también.

Anuncios

Un comentario sobre “La ensaladera es nuestra

  1. Tienes mas razón que un santo, y aunque esta copa Davis es fruto de la victoria en las diferentes eliminatorias que ha habido a lo largo del Año, Esta final ha sido épica, por ser en cancha contraria, por estar la ausencia de nuestro Nº1 Rafa, por ser los propios “gallitos” argentinos que querían obtener la victoria estando rafa por tanto posponer la final hasta que estuviera recuperado, y sobre todo en un ambiente hostil y haber ganado en solo cuatro partidos y tener un grandísimo capitán, que tomo las mejores decisiones para la obtención de la ensaladera, que en unas horas estar aterrizando en Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s