Virolas

Encuentro con ‘el atrapachicles’

21112008002

Es posible, como algunos sostienen, que si no existiesen delincuentes no harían falta policías. Por la misma lógica, si no hubiera gente que ensuciara las calles no se precisarían barrenderos. Mi descubrimiento del día se llama el atrapachicles. Hoy lo he visto en acción. Se trata de un artilugio que viene funcionando en mi ciudad desde el pasado mes de marzo. Me he informado y he sabido que el aparato cuesta unos 44.000 euros. Va instalado en un furgón. ¿Su misión? Retirar de las aceras cuantas gomas de mascar se incrusten en sus losas. Ardua tarea. El sistema se inicia cuando una decapadora limpia la superficie de manchas; tras ello, un equipo de hidrolimpieza con pistola arranca la suciedad de aquellos rincones a los que no llega el vehículo; y una fregadora termina de retirar la suciedad. Es a partir de aquí cuando comienza su actuación estelar la máquina atrapachicles con la utilización combinada de tres tratamientos: el vapor de agua a 160 grados, un agente químico para desincrustar y la fricción de tres cepillos rotatorios. En dos palabras, Jesulín dixit: ¡Im prezionante!

Me dicen que durante cada jornada laboral se pueden limpiar alrededor de 300 metros cuadrados; eso comporta una media aproximada de 500 chicles por hora o un chicle cada medio minuto.

Un técnico explicaba que podían cifrarse en 15 millones los chicles que había en la ciudad antes de su llegada -1,5 millones de euros costaría retirarlos- y que la concentración a las puertas de un colegio puede ser de entre 18 y 25 chicles por metro cuadrado. Precisamente en ese lugar me encontré esta mañana con tan singular servicio. Y claro, no me pude resistir a inmortalizarlo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s