Virolas

Dulce y Candela

 

carlos-en-el-pleno

 

El texto de hoy no es mío sino de mi hijo. Tiene 10 años y lo ha escrito con motivo del Día de los Derechos del Niño, que hoy se conmemora. Esta mañana ha participado en un pleno infantil en el ayuntamiento de Murcia y ha leído un extracto del mismo. En la foto aparece a la izquierda, con jersey rojo y tocándose la barbilla.

 

 

                                   Derechos del Niño

 

 

                 El día 20 de Noviembre es el día de los Derechos del Niño. Este día es en el que los niños como yo, y todos, somos los protagonistas. También los niños que tienen algún problema o discapacidad celebran su día. ¿Por qué no lo iba a ser? Ellos tienen el mismo derecho que los demás niños. O acaso porque una persona sea sorda o ciega ya no tienes que ser amigo o amiga suyos. También se podría decir lo mismo de un niño que es de otra raza o de otra religión. Todos tenemos que ser amigos de los demás. Yo quiero decir con esto que todos los niños del mundo pueden ser amigos nuestros porque si no este mundo sería muy racista y ni yo ni nadie queremos que pase eso. Y tampoco hay que insultar a la gente que no te gusta por su discapacidad, pero yo sé que esas personas tienen una gran valentía para seguir adelante, paso a paso, todos los días. Sin ir más lejos, tengo unas compañeras y amigas que se llaman Dulce y Candela y que son sordas. Ellas dos son personas muy amables. Tienen dos intérpretes, Lucía y Silvia, pero puedo decir sobre Dulce y Candela que son muy buenas alumnas y hasta saben tocar maravillosamente la flauta. Vamos, dos personas que como he dicho antes todos lo días van paso a paso saliendo adelante.

 

                Bueno mi colegio, Santa Maria de Gracia, es un centro escolar que admite a todo tipo de niños y niñas, ya sean de distinta raza, religión, cultura o con discapacidad como la sordera. Y bueno, pues vuelvo a decir QUE TODOS Y TODAS SOMOS IGUALES YA TENGAMOS CUALQUIER DISCAPACIDAD Y DISTINTA RELIGIÓN O RAZA.

 

                                                                                   Carlos Segura Visedo

Responder

