Virolas

Porteros de noche

portero

En los tiempos que corren, sin ánimo de polemizar ni generalizar, la profesión de portero de bar de copas es de alto riesgo. Pero no tanto para quien la ejerce, sino para el que la padece. Como por epidemia masiva, en los últimos días hemos conocido varios casos de brutales agresiones a jóvenes a las puertas de locales de este tipo. A uno de ellos la paliza le costaba la vida en Madrid.

Uno comprende que la noche es difícil, que la gente anda por ahí un tanto enloquecida por causa de ciertos productos que les predisponen a la gresca y que los propietarios de estos establecimientos no pueden colocar para garantizar el orden en los mismos a Hermanitas de la Caridad. Pero de eso a reventarle el pecho a un chaval o a producirle a otro doble fractura de mandíbula, media casi un abismo.

Hoy, mientras almorzaba, he oído en un informativo a alguien decir que estas cosas se evitarían si los porteros tuvieran alguna titulación. Valiente sandez. Como si las buenas formas y los modales se adquirieran con algún título expedido por no sé quién.

La sociedad que nos soporta es un hervidero de violencia constante. Esa violencia la hallamos en los automovilistas desde el interior de sus coches, en la cola del autobús, en un metro o en un restaurante. Es algo a flor de piel. Que la noche, que a muchos confunde, lleve a alguien a apalear sin miramientos al prójimo aparándose en el único argumento de la fuerza bruta, es algo tan execrable como significativo del fracaso al que nos conduce el modo de vida que nos ha tocado vivir. Cuanto menos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s