Virolas

Recordando a Boskov

boskov-2

 

Por algo a la Copa siempre se le llamó el torneo del K.O. La última eliminatoria ha deparado episodios casi épicos. Que un modestísimo Real Unión de Irún sea capaz de apear de la misma a todo un Real Madrid es una gesta para recordar siempre en tierras guipuzcoanas y sonrojar en los aledaños del coliseo de Bernabéu. Sería como David contra Goliat o el pez grande que se come al chico. Ni los tres goles del estandarte merengue Raúl sirvieron para doblegar a los jugadores de un equipo de Segunda B que nunca se acomplejaron por aquel miedo escénico del teatro de los sueños madridista, como lo definiera una vez ese rapsoda y ex-futbolista argentino llamado Jorge Valdano.

Pero anoche hubo más. El Poli Ejido eliminó al Villarreal, tras hacerle un 5-0 en la ida y el Orihuela empató a cero con los colchoneros a orillas del Manzanares, en el Vicente Calderón.

Presencié en directo por televisión los últimos minutos del Barcelona-Benidorm, jugado en el Camp Nou, en el que casi los alicantinos consiguen emular a los de Irún. Sólo un inexistente penalti señalado por el árbitro al final del choque dio el ansiado respiro a los Messi, Eto´o, Pujol y compañía. El Benidorm parecía un equipo de Champions League, aguantando las arremetidas de la artillería azulgrana, con 0-0 y amenazándoles con marcar e igualar la eliminatoria en busca de la prórroga. Me quedé con la cara del portero benidormí, que hizo gala a su apellido, Caballero, quien tras pararle el penalti a Messi y que éste le fusilara el rechace, sonrió socarrón el hombre como diciendo: “Menos mal que han marcado estos pobres”. Unos pobres que cobran, tan sólo uno de ellos, lo que quizá percibe al completo la plantilla del modesto Benidorm. Pero el fútbol, afortunadamente y al margen del mercadeo actual, sigue siendo lo que dijo el filosófico Vujadin Boskov: Fútbol es fútbol. El mismo que añadió otro día que el balompié era un deporte imprevisible porque todos los partidos empezaban cero a cero. De libro, recordado maestro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s