Virolas

Ese humo embriagador

humo5b15d

 

 

Un informe elaborado en la Unión Europea arroja que las mujeres dan menos caladas a los cigarrillos e inhalan menos humo en cada una de ellas, mientras que los hombres inhalan más volumen de humo y lo hacen más profundamente en cada calada. ¡Caspita!, que diría el cursi. Conclusión: el tabaco es más dañino para los hombres que para las mujeres. El estudio se basa en mediciones de los niveles de monóxido de carbono en aire exhalado por 221.655 ciudadanos de los 27 países de la UE, entre los años 2006 y 2008.

Baste dar una vuelta por los lugares de ocio. Allí, más bien pareciera que ellas fuman más que nosotros. A simple vista, al menos. No les vale que los dermatólogos les digan que el tabaco perjudica seriamente la piel; ellas, que tantas cremas utilizan para conservarse aunque ahora la irrupción del individuo metrosexual las someta a una dura competencia.

El tabaco no sólo hace daño a quien lo fuma; también a quien, a su lado, lo tiene que soportar. Cuántos fumadores pasivos han sido víctimas inocentes del humo embriagador. Los especialistas dicen que el uso y abuso del cigarrillo puede conducir a patologías diversas en ellos y ellas. Lo que a nadie se escapa es lo pernicioso de tal hábito. Tremenda contradicción que el precio de las cajetillas de tabaco contenga una parte que va a los impuestos estatales, mientras sus consecuencias negativas para la salud cuestan a Europa en torno a los 100.000 millones de euros al año, cobrándose 650.000 vidas en ese mismo período de tiempo. Que alguien me lo explique.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s