Virolas

El mejor ‘swing’ de Seve

Severiano Ballesteros ha sido alguien que ha vivido en sus carnes el cuento de Cenicienta. De condición modesta, hijo de un jardinero, desde su Pedreña natal escaló desde ser un meritorio caddie hasta llegar a lo más alto: ser el número uno del golf mundial. Ni el Open británico, ni el Master ni la Ryder Cup se le resistieron. Se le ha calificado sin ambages como el mejor jugador europeo de todos los tiempos.

Para colmo, en su vida personal, se llegó a casar con la hija de uno de los más imponentes banqueros de nuestro país. ¿Quién daría más?

A finales de la década de los 90, Seve se quejaba de problemas de espalda. Persistieron y ello le llevó a abandonar el circuito tras obtener 87 títulos. De eso no hace mucho, como tampoco ha pasado tanto tiempo desde que, tras su divorcio, intentara encauzar su vida con otra mujer, desaparecida en un trágico accidente de tráfico en marzo de 2007. Parecía como que la vida le hubiera vuelto la espalda al triunfador. En julio de 2007, durante la rueda de prensa que ofreció en la cuna de su deporte, en la localidad escocesa de Carnouistie, y en la que anunció su retirada, dijo que esa era la decisión más importante en sus 50 años de existencia.

Ahora, cuando le han dicho que padece un tumor cerebral, Seve ha hablado del partido más difícil de su vida al que se tendrá que enfrentar desde ya. Anuncia que lo hará desde el valor, la fe, la serenidad, la confianza y con mucha fuerza mental. Un gran campeón automovilístico prematuramente desaparecido, el brasileño Ayrton Senna, dijo una vez que todos los años había un campeón, pero que siempre habría un gran campeón. Suerte, Seve. Mucha suerte en ese trascendental match.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s