Vídeo coment

De obra pública

 

Vivo en una ciudad que es una gran obra continua y permanente. Así me imagino la mayoría de las de este país. Estos días comentaba a un amigo que, en mis viajes al extranjero, no he tenido la percepción de que Londres, París, Bruselas o Ámsterdam, pongo por caso, sean urbes puestas patas arriba. En España, calles y plazas, aceras y demás son tomadas al asalto por obreros –aquí generalmente ya inmigrantes– que transforman lo que había en lo que ha de haber. Hoy, andar –y ya no digamos circular– por mi ciudad se hace harto difícil.

Pongo el ejemplo del vídeo de arriba. El teatro Romea de Murcia, ampliamente reformado en 1988 con asistencia a su reinauguración de la mismísima Reina Doña Sofía, ha sufrido sucesivas rehabilitaciones desde entonces. La última es la llevada a cabo desde hace meses, que de nuevo impedirá que funcione también esta temporada. Por el tiempo que se está empleando, no sé si al final el teatro gozará del aire acondicionado del que carece y que obliga a achicharrarse a los que, pasado abril, hasta sus palcos y butacas se dejan caer.

No lo digo sólo por el caso de este coliseo capitalino pero, ¿a qué viene tanta obra permanente a diestro y siniestro? Es comprensible que sobre los responsables municipales de urbanismo en nuestro país suela caer la espada de Damocles. Y, en muchos casos, fundada sospecha. No es para menos. El ladrillo, que tanto rédito ha dado como teta de la vaca, vive ya sus horas bajas. Pero la obra pública, ¡ay, amigo mío!, esa dura y perdura. Por los siglos de los siglos. Amén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s