Virolas

Un ángel en Donostia

 


Secret love – Bee Gees

 

A Meryl Streep, a la que hoy entregan el premio Donostia en el festival de cine de San Sebastián, la conozco casi toda mi vida. Ya no sabría decir en qué película la descubrí. Quizá en La mujer del teniente francés (1981), en Silkwood (1983) o en La decisión de Sophie (1982), película esta última por la que obtuvo el primero de los dos Oscar que atesora. Pero antes ya había protagonizado dos fabulosos trabajos para la gran pantalla junto a sendos monstruos de la interpretación masculina: El cazador (1978), con Robert de Niro y Kramer contra Kramer (1979), junto a Dustin Hoffman. Y en 1985 rodaría junto a otro grande, Robert Redford, la inolvidable Memorias de África, para una década después hacerlo con Clint Eastwood en la deliciosa Los puentes de Madison (1995).

 

Es Meryl Strepp una mujer cuyo principal atractivo reside en su naturalidad. Sin ser de una gran belleza facial, mantiene un rostro sumamente agradable al tacto de la mirada. De profundas convicciones, nunca ha hecho compartimentos-estanco entre trabajo y familia. Es más: ha sabido compatibilizar ambas disciplinas por lo que no le ha importado volar o viajar por carreteras para, tras una dura jornada de rodaje, volver junto a los suyos. A mí siempre me encantó como pareja cinematográfica del gran De Niro. No sólo en El cazador, antes mencionada y que yo vi en cine, paradójicamente, durante mi servicio militar, sino también en una más intrascendente Enamorarse (1984).

 

El año próximo cumplirá los 60. Este 2008 nos trajo a las pantallas la versión cinematográfica del musical Mamma mía!, inspirado en el grupo sueco Abba. Por esa cinta sospecho que no la nominarán al Oscar por esta vez. Es igual. Su bagaje artístico es más que amplio. Su sonrisa casi angelical y su sola presencia en la pantalla son toda una garantía de que ahí hay una gran actriz de talento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s