Virolas

Luces para el Ramadán

 

En la redacción de un medio informativo se recibe un correo electrónico cuanto menos sospechoso. En él, supuestamente, un edil de izquierdas y en la oposición exige al alcalde popular que, al igual que ocurre en Navidad con los cristianos, ilumine las calles del pueblo durante la época del Ramadán. Ello lo argumenta, al parecer, debido al elevado número de ciudadanos musulmanes que allí habitan. La noticia apareció ayer en un diario de tirada regional y, de entrada, me extrañó su tenor, dicho sea de paso. Uno sabe de las excentricidades de los políticos por salir en la foto, pero de eso a jugar con fuego creo que iría un abismo. Además, conozco al concejal y pongo en cuarentena que sea ésa una estrategia válida para atraer al posible voto inmigrante. En fin…

Pero la sorpresa mayúscula llega hoy. En el mismo rotativo se desmiente que el edil sea el responsable de tal propuesta. Es más: no fue él quien envió el mentado correo, según se dice en la información que rectifica lo publicado ayer tan a bombo y platillo y, por lo que se ve, tan a la ligera.

Es evidente que la catarata de noticias que a diario llega a una redacción periodística puede resultar de mareo. Eso es cierto. Pero la costumbre de confirmar lo que allí se recibe se puede estar perdiendo. ¿Tanto hubiera costado una llamada al concejal, o a su entorno, a su partido, para corroborar la sospechosa propuesta? Al parecer, no se hizo. Y de esos polvos vienen estos lodos. Y sí, ahora que la Unidad de Delitos Informáticos de la Guardia Civil indague sobre el IP del ordenador desde el que se envió el correo. Que lo busquen y lo encuentren. Pero a buenas horas, mangas verdes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s