Virolas

Slade, ‘glam rock’, nostalgias

 

Un día cualquiera, en mi lejana adolescencia, me dejé caer por la sección de oportunidades de El Corte Inglés y me compré a bajo precio un disco long play de unos tipos a los que desconocía absolutamente. Se llamaban Slade y en la portada de aquel LP aparecían en pose un tanto hippy, pero en realidad eran un exponente del movimiento glam rock de los 70, el que se fagocitaría la posterior y más agresiva oleada punk.

Tiempo después descubrí que sus cuatro músicos hacían también hermosas baladas, como la del vídeo de arriba (My oh my). Pocos amigos míos conocían aquel grupo británico que solía escribir a conciencia los títulos de sus canciones en un incorrecto inglés. Me pasaba las tardes enteras escuchando sus canciones en el viejo tocadiscos que había en el salón de la que fue mi antigua casa. Y hoy, no sé por qué, me he acordado de todo aquello. Será la nostalgia, quizá.

Responder

