Virolas

Cerveza, Bruselas, fusiones…

 

 

Me encanta la cerveza Budweiser, la king of beers, la que dicen ya bebían reyes como Fernando I de Habsburgo, emperador del sacro imperio germánico. Ayer mismo me tomé un par de ellas que, por cierto, estaban en su punto. Los expertos recomiendan consumirla a 6º de temperatura.

Ahora he sabido que por esa marca, elaborada por el afamado método pilsen, rivalizan desde el siglo XIX checos y estadounidenses. Me agrada tanto el sabor maltoso como el color amarillento de la checa. La estadounidense es ligera y poco consistente, al gusto del país de las barras y estrellas y a disgusto de los europeos, que la percibimos algo floja e insulsa.

Durante mis visitas a Bruselas degusté con delectación diversos tipos de cerveza en los establecimientos la Grand Place, esa joya renacentista por la que ya sólo merece la pena viajar hasta la capital europea. Una tarde, con mi compañero y amigo de La VerdadJulián Mollejo, me adentré en un local a unos pocos metros del Manneken Pis y hasta nos atrevismos a probar una con sabor a frambuesa.

He sabido que acaba de producirse un anuncio de fusión entre las cerveceras belga-brasileña InBev –Stella Artois– y la estadounidense Anheuser-Busch –Budweiser–, lo que posibilitará crear el mayor grupo cervecero mundial. La operación, que se produce después de diversos desencuentros, asciende a la escalofriante cifra de 52.000 millones de dólares, unos 33.000 millones de euros. El nuevo grupo se llamará Anheuser-Busch Inbev y ya ha hecho temblar a la competencia. Ni siquiera lo que tanto hace gozar a nuestro paladar se libra hoy en día de las opas hostiles, la ingeniería al uso y los tiburones financieros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s