Vídeo coment

Frente a mi instituto

 

Comienzo hoy una serie de vídeos que comento y que realizo con la cámara de mi teléfono móvil Nokia E65, un terminal que ha dado muchos quebraderos de cabeza a amigos míos, pero que, por lo que a mí respecta, me funciona a las mil maravillas.

Esta mañana, tras desayunar, me he dejado caer por la inmediaciones del Instituto de enseñanza secundaria Alfonso X el Sabio, de Murcia. Se trata del centro docente más antiguo de la Región y el tercero de nuestro país, fundado en 1837 con fondos procedentes de la desamortización de Mendizábal.

Allí cursé mi Bachillerato entre los años 1976 y 1980 y trabé numerosas y fructíferas amistades. Sin embargo este centro no siempre estuvo ubicado donde se encuentra actualmente. Su origen lo situamos en unas dependencias eclesiásticas, frente al río Segura, destinadas por el cardenal Belluga a la formación oratoria de seminaristas. Se denomina Instituto Alfonso X El Sabio tras la guerra civil española y desde 1966 está ubicado en el barrio de Vistalegre, junto a otra zona de expansión urbanística de la capital como es la barriada de La Flota.

 

Responder

