Diario

Diario de un prodigio (XXXV)

Una nube blanca – Un núvol blanc (Lluís Llach) / Ana Belén / Lluís Llach

Castellano

Catalán

Hay una bellísima canción de Lluís Llach que él compuso en catalán y que Ana Belén canta en castellano como los ángeles. Esta mañana la radio, como tantas otras cosas en mi vida, me la ha regalado mientras en el coche me dirigía al trabajo. Ha sido en un día no especialmente optimista para mí, por razones que a quien yo sé no se le escapan.

Algunas canciones pasan por nuestras vidas como puñales, remontándonos lo vivido y provocándonos, incluso, un cierto líquido acuoso que discretamente solemos camuflar como buenamente podemos.

Quizá sea duro reconocerlo, pero tuvieron que pasar muchos años y alcanzar eso que llaman genéricamente madurez para darse uno cuenta, desde la confortabilidad que el destino le ha otorgado, de que no siempre las luces eclipsaron a las sombras. Uno intenta mirar hacia atrás sin excesiva ira, escucha aquello de olvidar pero no perdonar, y no sabe ciertamente si eso es, no ya sólo espiritualmente sano sino hasta materialmente.

La música, como la buena literatura, siempre nos provocará ese alto en el camino, ese impasse sobre lo que hicimos bien y lo que no, sobre lo que dejamos en el trayecto y lo que recogimos en él. Una nube blanca, colgada de una rama…, como dice la letra de la bella canción de Lluís Llach.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s