Virolas

Un simple adiós

 

Stars / Simply Red

 

A veces son los otros los que te inducen a caer en cierto divismo. Es lo que le ocurrió al vocalista del grupo Simply Red, Mick Red Hucknall, cuando por cuestiones de marketing se aconsejó que fuese su singular rostro, y no otro, el que apareciera en la portada de sus discos. Lo confesaba el otro día en un buen reportaje que, entrada la tarde, pasaron en un canal temático sobre la evolución de este, en origen, cuarteto de soul y pop británico formado en 1984.

La imagen y voz carismáticas de Simple Red es alguien a quien, sin embargo, no le han dolido prendas en reconocer que fue un amante de los excesos etílicos y de las mujeres. Que vivió la vida, como él dijo, y que sólo la paternidad reciente le hizo ver las cosas desde diferente prisma. El grupo se fracturó pero Hucknall aspira a expandir el sonido Simply Red con la edición de un trabajo en solitario que presentará este próximo mes de octubre y en homenaje a Bobby Bland.

Con todo, su último CD fue una reedición del mítico Stars y para 2009 preparan juntos, en plan despedida, una gira mundial conmemorativa de su primer cuarto de siglo de existencia. Hacía una década que no actuaban en nuestro país; el próximo 30 de julio lo harán en Marbella, en la pista central del Club de Tenis del Hotel Puente Romano. Sólo para los elegidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s