Virolas

Antes y después

Para muy pocos pudo pasar desapercibida la frialdad con la que Ingrid Betancourt, la candidata colombiana secuestrada por las FARC, saludó a su marido, Juan Carlos Lecompte, en su primer encuentro tras su liberación el pasado 2 de julio. Para este publicista, que hizo sonadas campañas electorales con ella y que se convirtió en su segundo esposo hace 8 años, es más que posible que el amor que Ingrid sintió por él se quedara en la selva, donde ella permaneció secuestrada por espacio de 6 años y medio. Al parecer, Ingrid pidió a Lecompte viajar sola a Francia para estar con sus hijos, fruto de su primer matrimonio con el diplomático galo Fabrice Delloye. Él dice que, conociéndola, se lo esperaba. También ha negado que durante todo ese tiempo en que ella permaneció como rehén de las FARC, él no le guardara la ausencia. No obstante, la prensa de su país dejó caer un supuesto romance del publicista con una mexicana e incluso con una prima de la propia Ingrid.

Leo en El Tiempo de Bogotá una interesante entrevista a Lecompte. Se trata de alguien que se ha desvivido en todos estos años en pos de la liberación de su todavía esposa. Es un vivo relato de amor, comprensión y, ante todo, dignidad. En una espectacular acción, este hombre sembró la selva un día de fotos de los hijos de la secuestrada, lanzándolas desde un avión, con la esperanza de que ella, Ingrid, recibiera remotamente alguna. En la charla, cuando la periodista le pregunta sobre cómo había soñado el final del secuestro, Lecompte se muestra un tanto lacónico: “Me siento muy feliz con su rescate, pero debo admitir que yo esperaba otra cosa. Esperaba un fuerte abrazo, nada de besos, porque estábamos en público…  No hubo un fuerte abrazo. Ahí me puse a un lado, con mucha dignidad”. El publicista, cuya relación con los hijos de Ingrid puede calificarse de modélica, relata el encuentro de estos con su madre en el avión como una escena divina que se va a llevar hasta la tumba.

Fue el escritor británico Lawrence Durrell el que dijo que el amor une y después divide. Lecompte anuncia que, a partir de ahora, intentará rehacer su vida, quizá porque él también ha estado un poco secuestrado en todos estos años. “Ella sabe donde estoy el día que quiera volver”, sentencia esperanzado.

Anuncios

5 comentarios sobre “Antes y después

  1. Juan Carlos Lecompte me parece que es un hombre con una gran nobleza de corazon.
    Espero que Ingrid recapacite por el amor que el siente por ella y despues de pasado el trauma, vuelva a el……Mabel Gavidia

  2. Juan Carlos, le felicito por todos los efuerzos que hizo y sacrificios que sigue haciendo por el amor de su esposa. Yo, le rogare a Dios y a la Virgencita que ilumine a Ingrid, y vea lo noble y el gran amor que usted le tiene. Ella esta pasando por momentos muy duros, de readaptacion. Solo Dios sabe que cosas tan horribles vivio ella en ese secuestro.
    Dios lo bendiga…….!!!!!!Siga con su vida pero no pierda la esperanza. Si ella es suya, regresara a usted. Atentamente, Mabel Aquino-Gavidia

  3. “Si amas a alguien, dejalo libre. Si vuelve, es tuyo. Sino, nunca lo fue…”

    Creo que Ingrid necesita tiempo para readaptarse y reconstuir su vida, antes de pensar nuevamente en tener una vida de pareja. Hay que darle tiempo al tiempo, pedirle mucho a Dios, y no perder la esperanza de que vuelva el amor…

  4. yo percibi el desamor de ingrid hacia carlos desde que se publico su carta allí no lo nombraba al menos en la publicación …la distancia puede enfriar o adoemecer sentimientos …espera pero si no, Dios te compensará hiciste mucho por su liberación sea ella o no tendras una gran mujer a tu lado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s