Virolas

Tres años ya

 

Un 29 de junio, tal fecha como la de hoy, pero de hace tres años, publiqué mi primer post en mi primer blog. Descubrí entonces el tremendo poder de la Red y sus posibilidades de difusión. Desde ese día soy un bloguero militante y mis amigos, que me van descubriendo en oleadas, aún me animan más a seguir en el empeño.

Los blogs me han ayudado a ejercitarme casi diariamente en la disciplina espartana que es la escritura. Sólo esa continuidad que me proporcionaba esa especie de sacerdocio en mis lejanos años de corresponsal de prensa en mi pueblo. Hoy traigo aquí aquel primer post, quizá un tanto intrascendente, pero que yo colgué con ilusión y como arranque de un proceso que me ha conducido hasta hoy. Y agradecido a todos de antemano por la lectura.

 

[29-06-2005] 

Tragarse un sapo

Una señora viaja en el tren Talgo que cubre el trayecto Montpellier-Cartagena. Al llegar a Valencia baja parte del pasaje que viaja en su mismo coche. Cuando se dispone a coger sus dos maletas para descender en Xátiva observa, sorprendida, que no están en el estante dispuesto en la parte de entrada al vagón. Otro pasajero le asegura haber visto bajar del tren a otra mujer con sus bultos. La supuesta afrentada no da crédito, asegurando que llevaba cosas de alto precio en su equipaje. Empieza a maldecir a la supuesta ladrona. Arranca el tren. Va la señora en busca del revisor o de alguien de seguridad del Talgo. Vuelve con un hombre uniformado. Éste, a través de un teléfono móvil, contacta con un compañero de la estación de Valencia.
Hay aquí dos señoras mayores que se lamentan de haber cambiado involuntariamente su equipaje con otras dos maletas que no son suyas, le dice el ferroviario desde la terminal valenciana.
El revisor del Talgo se lo explica a la agraviada. Parece que ésta lo entiende. Le ofrece intercambiar las maletas en Xátiva enviándoselas en un mercancías. Bueno, piensa ella. Y, ante la mirada de los demás ocupantes del coche, se traga el sapo.

Anuncios

Un comentario sobre “Tres años ya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s