Diario

Diario de un prodigio (XXXI)

 

Agobiado y algo extenuado, abrí el ordenador y me dispuse a bucear en la Red. Buscaba un lugar donde guarecerme. De pronto hallé una casa junto a una cala en un pueblo del litoral. No tenía mal aspecto. Las fotos del anuncio dejaban asomarse el mar a través de unos ventanales de madera ubicados en el salón. Era, en apariencia, una morada modesta, sencilla y confortable, muy aparente para pasar unos días de asueto y quien sabe si de meditación incluso. Pero, quizá, no era eso lo que andábamos buscando.

Luego localicé otra vivienda más moderna, bien amueblada y de amplia terraza. Aparentaba buenas vistas aunque no diera al mar, precisamente. Contacté con sus propietarios y me pareció módico el precio por el que me la alquilaban por espacio de un par de semanas. Me dijeron que la casa contenía cuantos enseres precisáramos para sobrevivir en esos 15 días y que, a no más de un par de minutos, un hipermercado nos suministraría el alimento material que el estómago necesitara.

No sé si para celebrarlo, nos marchamos ese mismo día a una marisquería a engullir con delectación unas sugerentes quisquillas, unos berberechos de impresión y un arroz con bogavante que regamos con un Rioja a su debida temperatura y como Dios manda. Luego, la siesta nos sumió en un letargo del que sólo nos repondríamos unas cuatro horas después. Ya era de noche, hacía bochorno en el ambiente y cenamos fruta. Una niña andaluza cantaba con destreza en la tele una copla desgarrada. Un pollo bohemio contó a un loco que un día se cayó por las escaleras de su casa tras cogerse una cogorza de impresión. Entrada la medianoche, nos fuimos a dormir sin remisión. Una jornada feliz, pensé. Lo hice con la misma sensación con la que leo lo que escribiera al respecto Antonio Gala: La felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante”. Eso mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s