Virolas

Daños colaterales

Un paso más. Un juez obliga a la actual pareja de un hombre divorciado a contribuir con su sueldo a la pensión alimenticia de la hija de éste, cuya custodia tiene su ex mujer. Se da la circunstancia de que la pareja ni siquiera vive en la misma casa. La compañera del padre está en el paro y percibe el subsidio correspondiente. Aun así, ha de coadyuvar a la sufragación de la pensión”, según sentencia un juez de Girona.

La noticia nos la ofrece en su ejemplar de hoy El País, si bien un post en un blog de la edición digital del diario aportaba el pasado 14 de junio otras interesantes argumentaciones. Lo firma la actual pareja sentimental del padre. Y comienza diciendo: Es vergonzoso, que unas cuantas, espabiladas, arpías y desconsideradas, utilicen el verdadero sufrimiento de muchas mujeres que son realmente víctimas, que están padeciendo un calvario diario, para hacerse pasar por víctimas cuando ellas son los verdugos de sus ex maridos.

En un país en el que los hombres separados con hijos, han pasado a ser culpables, por el simple hecho de ser hombres, en un país donde se vulneran sus derechos continuamente y donde no existe la presunción de inocencia, ya que son culpables hasta que se demuestra lo contrario, porque hasta entonces, si es que tienen la fortuna de poder demostrarlo, son tratados como delincuentes.”

Lo cierto es que, según coinciden varios especialistas jurídicos consultados, no existe norma alguna que ampare esta resolución. Ni en el Código Civil ni en el de Familia, aplicable en Cataluña. Es sólo a los padres a quienes atañe tal menester para con sus hijos. Además, se pregunta alguno de ellos: ¿Qué pasaría si ese hombre y su pareja sentimental rompieran su actual relación?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s