Virolas

Censura argumentada

 

¿Pueden los menores entrar a saco en la red de redes y acceder a cuanto ésta les brinda? Coincidirán conmigo en que no. En Gran Bretaña, ya se mueven al respecto. Hoy se informa en su prestigioso The Times que allí,  el organismo censor británico que clasifica las películas para distintos grupos de edad, según su grado en lo que a contenido violento o sexual se refiera, acaba de proponer la regulación también los programas de entretenimiento en internet. Ello parece lógico.

Y es que la denominada Junta Británica de Clasificación de Películas pretende con la medida ayudar a los padres a vigilar lo que ven sus hijos en la red, por lo que ha instado a los proveedores de internet a aceptar voluntariamente ese sistema de clasificación para películas, juegos de vídeo y programas de televisión que suministran.

Dice el rotativo británico que quienes se apunten al mencionado sistema estarán obligados a aplicar un mecanismo de bloqueo para impedir que los menores tengan acceso a material inapropiado para su edad. Padres y proveedores de servicios de internet han de ser conscientes, señala el máximo responsable del organismo de control que se denomina BBFC Online, de que, de no hacerse nada, el actual vacío en el sistema de clasificación en la red lo llenarían por consiguiente los censores estadounidenses que, por regla general, suelen ser mucho más liberales en cuanto a consentir la exhibición de escenas de violencia o terror en las películas. Como muestra, un botón: el año pasado, varias películas que en las salas de cine británicas sólo estaban autorizadas para mayores de quince años, recibieron en Estados Unidos la clasificación de aptas para mayores de trece años no acompañados. Además, es evidente que la actitud, por ejemplo, de británicos y franceses hacia los contenidos sexuales recomendados para un público menor de edad difieren bastante.

Se sabe que, hasta la fecha, tres grandes estudios de Hollywood, -en concreto Walt Disney Studios, Warner Bros y 20th Century Fox- han aceptado la propuesta, y desde la BBC confían en que la mayoría de los distribuidores y proveedores de internet también lo hagan en un futuro próximo. Y, visto lo visto, algo es algo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s