Virolas

Manzanas envenenadas

 

Vagabundo / Nicola Di Bari

En Italia corren malos tiempos para los inmigrantes. Convendrán que ningún país ha de ser una puerta abierta a la inmigración ilegal, pero la sospecha de que los lleguen a encerrar en campos de concentración se cierne sobre sus conciencias. Pasa en ese país, donde los gobiernos de derecha intentan poner coto a los campamentos que se desperdigan por su geografía. El titular de Interior pertenece a la xenófoba Liga Norte. En el caso de Roma, el alcalde es de Alianza Nacional, los herederos descafeinados del Duce. Dicen que la Ciudad Eterna está tomada por los nómadas, principalmente por rumanos. Otras ciudades como Nápoles han vivido estos días serios incidentes. Los gitanos tienen la culpa de la criminalidad que nos invade, se oye decir por la calle. Esta semana se llegaba a arrestar de una tacada en Italia a 400 inmigrantes que provenían de Europa del Este, Albania, Grecia, el norte de África y China, a los que se les imputaban cargos diversos, desde entrar ilegalmente en el país hasta delitos de prostitución, tráfico de drogas o robos.

Si Marruecos o Argelia son los trampolines naturales para los inmigrantes que desde África saltan a España, Libia lo es para Italia.

La Comisión Europea ya ha advertido a las autoridades italianas de que han de ser escrupulosas con los inmigrantes, ateniéndose a lo estrictamente estipulado, porque es necesario revisar las deportaciones caso por caso, acorde a criterios de orden público, seguridad o sanidad.

El gobierno de Berlusconi y sus socios anuncia mano dura. Los que nada tienen, porque arribaron con una mano delante y otras detrás, buscan sustento hasta debajo de las piedras. Y si hay que robar, pues se roba. Vienen del infierno al supuesto paraíso. Lo que pasa es que en éste hay ya demasiadas manzanas envenenadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s