Virolas

En un mismo eje

 

Aprendimos a amar la fotografía con artistas como Alberto Schommer, ese lobo solitario, o Alberto García-Alix, aquel hombre de la calle. Y apostamos por su consideración artística ante los que la denostaban como tal.

Néstor Lisón Briones (Murcia, 1971) tiene nombre de fotógrafo. Este licenciado en Geografía e Historia descansa en esa disciplina su auténtica pasión. Es una delicia desplazarse por su blog, que yo descubrí a través del enlace o link que su padre, Luis, inserta en el suyo. Se denomina Nelibri.

Néstor lo capta todo. Me detengo en una instantánea que, en blanco y negro, cuelga en ese sitio y, creyéndome en un primer vistazo que puede estar hecha en Marruecos, Túnez o quizá Argelia, descubro que retrata un ricón del paradisíaco Balneario de Archena. Antes me había detenido en una casa ricoteña, de vistosa fachada bicolor, en el espléndido valle que alguien una vez comparó con la Palestina bíblica. Estampas de Semana Santa o del imponente Cehegín [es la foto que coloco arriba] bajo unas nubes acaso amenazantes de agua, son otros motivos en los que se recrea Néstor. Un viejo barco encallado en la playa y que recibe por nombre el de Virgen de la Caridad me retrotrae a otros escenarios vitales.

Este fotógrafo acaba de abrir una foto-galería que es un palcer visitar. Porque contemplando éste, su trabajo, entenderemos esa suerte de adagio de que una imagen vale más que mil palabras. Y porque, como él mismo cita al padre del fotorreportaje Cartier-Bresson, fotografiar sería tanto como colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s