Diario

Diario de un prodigio (XXII)

Del éxito cosechado a lo largo de la docena de veces que por televisión se ha pasado la película Pretty Woman da testimonio más que suficiente lo ocurrido este miércoles en La 1. La principal cadena de TVE obtuvo un share de más del 26 por ciento y alcanzó su minuto de oro con más de 6´2 millones de espectadores.

Estrenada en 1990, esta cinta cautiva sobre todo a ellas, que se derriten ante el televisor por un Richard Gere que se hallaba en franco retroceso y al que se rescató casi del olvido para la ocasión. En contraste, una cautivadora Julia Roberts despegaba con ese papel de Cenicienta que obnubila y deja tan embobado al galán antes mencionado, versión una tanto modernizada del mito de Pigmalión. Aderezada con una banda sonora que fue la guinda del pastel y con temas tan enigmáticos como el de Roxette, la película no dejó indiferente a casi nadie y todavía hoy es símbolo y referente para muchas mujeres que sueñan con que aparezca en sus vidas un Edward Lewis, millonario al que encarna el protagonista.

Nacido en Filadelfia, de padres judíos (el uno, agente de seguros y la otra, ama de casa), segundo de cinco hermanos, Richard Gere había destacado en la década de los ochenta por dos trabajos, fundamentalmente: American Gigolo y Oficial y caballero. Sin embargo, el actor sobresaldría en papeles de otras películas menos comercializadas como Yanks (1979), de John Schlesinger. En 2003, Gere obtuvo un Globo de Oro por el musical Chicago.

Vegetariano consumado, años atrás abrazó el budismo y se acercó al Dalai Lama de quien dijo que le enseñó “a respetar hasta a un insecto”, hoy defiende con uñas y dientes la opresión a la que se ven sometidos por la imponente China los hermanos tibetanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s