Virolas

Pero qué cosas…

 

Notición. Los cubanos ya pueden pernoctar en hoteles que hasta la fecha les estaban restringidos pues su uso y disfrute era algo exclusivo de turistas extranjeros. Lo dicen los diarios, la radio y la televisión. Y qué guasón que es don Raúl.

Pasará que los cubanos que quieran acceder a estos hoteles deberán pagar en divisas, en el peso convertible, y a los mismos precios que se retratan los extranjeros. Oséase, que un cubano precisaría, para pasar una sola noche en un establecimiento de esas características, el sueldo ¡de todo un año! Se lo oigo al corresponsal de TVE en La Habana y me echo a reír. Qué si no. Y me carcajeo aún más cuando leo en un despacho de la agencia Efe que la Constitución cubana garantiza a todos los nacionales el derecho a disfrutar “de los mismos balnearios, playas, parques, círculos sociales y demás centros de cultura, deportes, recreación y descanso”, lo que implica que el levantamiento de la prohibición de acceso a hoteles, se deduce en la noticia, no es más que la restitución de un derecho ya garantizado por ley.

Quien lo decide es el aperturista Raúl Castro, sí, el hermanísimo, el sustituto del bastión del ejército de desheredados del mundo, quien llegó a la comandancia y, graciosamente, concedió a sus compatriotas el privilegio de poder comprar y, si pueden, usar teléfonos móviles y ordenadores. Qué bueno, don Raúl, que nos lleva de excursión. Suena como lo del chiste de aquel iluminado que se compró un lujoso vehículo invirtiendo en ello sus ahorros de por vida sin reparar en que ya no le quedaría guita para llenar el depósito de combustible a diario al objeto de accionar el motor. Vaya alforjas para tamaño viaje, se pensaría. Pues eso mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s