Virolas

Calor en Oslo y en diciembre

 

Sorprendente. Cómo bailan los trajeados asistentes. Es la actuación emitida en su día por la televisión noruega de la banda estadounidense Earth, Wind & Fire, que intervino en el concierto en honor de los ganadores del premio Nobel de la Paz 2007, el ex-vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, y el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU, y que levantó de sus asientos materialmente a los presentes con la interpretación de su celebérrimo September. El concierto se celebró el 11 de diciembre de 2007, un día después de la entrega del galardón, en el Spektrum de Oslo.

Aquella gala estuvo presentada por dos actores estadounidenses, el duro Tommy Lee Jones y la siempre enigmática Uma Thurman.

En ese año, Gore y el IPCC, presidido por el indio Rajendra Pachauri (que ayer estuvo en Madrid), fueron distinguidos con el Nobel de la Paz por “construir y divulgar un mayor conocimiento sobre el cambio climático causado por el hombre y por fijar la base de las medidas que son necesarias para contrarrestar ese cambio”.

Ocurría que el cambio climático había llegado a la capital noruega, mediado diciembre, de la mano de estos músicos que ya hechizaban con su sentido rítmico en la década de los setenta del pasado siglo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s