Diario

Diario de un prodigio (XVII)

 

¿Será que el fútbol se humaniza por momentos? Dos sucesos acontecidos durante esta semana llaman mi atención. A comienzos, Xabi Alonso, jugador internacional español del Liverpool, pidió a su entrenador que le dispensara de viajar a Milán donde su equipo se medía al Inter en una trascendental eliminatoria de vuelta de la Champions. El técnico Rafa Benítez accedió a ello a tenor de la causa que motivaba tal petición: su mujer estaba a punto de dar a luz a su primer hijo y el jugador quería estar presente en el parto.

Ayer, en Barcelona, una megraestrella del balompié como es el francés Thierry Henry, que milita como saben en el Barça, atribuyó su bajo rendimiento con los blaugrana a que echa de menos a su hija Tea, de tres años, que vive con su madre, divorciada del astro, en Londres. “Los que son padres, lo entenderán”, explicaba el internacional galo.

Creo que son síntomas de que el fútbol se humaniza. Al menos, una parte. Ante las barbaridades que se ven, domingo a domingo, en los campos, donde muchas veces la violencia está a flor de piel, que la gente baje a la tierra y toque el polvo es algo que se agradece sobremanera. Porque no todo estará perdido, supongo.

*******************************************************************

*Cortesía con un pregonero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s