Virolas

Dos hombres, sus mujeres, y un destino

 

Jornada de resaca electoral. ZP, 169-RJ, 153. La cara es el espejo del alma. Sonsoles y Viri en la noche madrileña… Cara y cruz. Ferraz y Génova. Rojo y azul. Repite y ¿se va? Algunas encuestas a las 8 daban que el PSOE rozaba la mayoría absoluta. Piano, piano. Las que valen, dijo alguien, son las de las 10 y media. Los dos suben. España o ¿las dos Españas? Una de las dos, que dijo el poeta abandonado, ha de helarte el corazón. El PP sube, pero no llega. Batacazo de Gaspi. Era de prever. Con semejantes alforjas, menudo viaje. ERC baja; y baja mucho. CiU, como siempre, la clau de la gobernabilidad del Estado. El PNV pierde fuelle. Y UPyD aportará una Rosa (Díez) al Congreso. Sin espinas.

En Andalucía, Chaves ya va por la sexta. Mayoría, se entiende. Arenas también sube, premio a su esfuerzo, pero tampoco llega.

Y en Francia, palo para Sarkozy en la primera vuelta de las municipales. Pierde hasta 7 puntos. La izquierda gana en votos. Pero tan sólo sube 2 puntos y medio.

Ayer fue día de elecciones. De alegrías (contenidas) y de decepciones (evidentes). Como siempre, casi todos ganan. Pero lo que es evidente es que en La Moncloa seguirá morando un presidente al que su fidelizado electorado ha concedido una confiada prórroga, aun perdonándole sus errores y equivocaciones a lo largo de una legislatura, la pasada, más que convulsa, estresante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s