Virolas

Aquel reportero tan zumbón

 

La mujer se resistía ante los embates del reportero, armado como iba él con su esponjoso micrófono. “Mire, yo no sé nada, no he visto nada, pasaba por aquí…”, le decía la buena señora al aguerrido periodista que, machacón él, exigía a la improvisada protagonista que le dijera lo que él quería oír. “Que no, que no, déjeme”, insistía ella inútilmente.

Caía ya la noche en aquella ciudad de interior, triste y algo desolada siempre, donde alguien notorio dijo una vez algo así como que lo mejor que te podía pasar allí era morirte, no sé si de abulia o de alguna enfermedad contagiosa.

Un ser atormentado se había atrincherado en su morada y amenazaba con volarlo todo por los aires. La rumorología callejera o chismografía, que según Lázaro Carreter son voces burlescas para designar la marea de chismes que empapa a la sociedad en un momento dado, hablaba de una botella de butano, de una mujer que había anunciado su intención de abandonar al por momentos trastornado, de un bebé y de mucha ira contenida. Menuda mezcla explosiva. La Policía se apostaba en la calle. Los psicólogos acudieron a paliar la furia de aquel hombre. Y al final, lo consiguieron. El periodista zumbón aún rondaba por allí cuando se produjo tan feliz desenlace. De la mujer, a la que momentos antes le inquiría con insistencia inusitada que le diera su versión de lo sucedido, y que ella ignoraba por completo, ya no supe más. Imagino que se marchó a casa a prepararle la cena a un marido que quizá la había visto, minutos antes, en un perfectible informativo televisivo, de convidada de piedra y sin decir apenas nada. Maldita manía la de adjuntar testimonios a las informaciones con gentes que poco más aportan con sus palabras. Ése es el periodismo que dictan algunos doctores muy doctos, en su aulario, a los aprendices de brujo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s