Diario

Diario de un prodigio (VII)

 

Black Sabbath

Llegar desde tu casa a tu trabajo es la aventura de cada día. Hoy me he levantado con las ganas habituales, he desayunado, me he aseado y dirigido hasta mi vehículo en compañía de mi hijo pequeño. Sales del garaje y has de cuidar ya de entrada no dártelas con un individuo que elude mi prioridad en una rotonda. Sigo mi marcha. El sol, que explota, hace daño en los ojos y quizá ello pueda conllevar más peligro del habitual en la conducción. Hay frenazos e incluso algún parón, por lo que debo activar los dos intermitentes. Seguimos. Otra vez las dichosas rotondas y el galimatías de la prioridad. Un cruce. Me atacan a derecha e izquierda. Respeto los pasos de cebra, máxime a esas horas donde abunda la chiquillería que adormilada se dirige a clase. Llego y estaciono. Llevo a mi hijo al colegio. Vuelvo al vehículo. Al salir de la plaza de aparcamiento el conductor de una furgoneta de Pepsi-Cola intenta hacer lo mismo pero sin apenas mirar. Le pito para que no cometa una infracción que me pudiera perjudicar sobremanera. Sigo. Un tipo, que ha aparcado en doble fila su intimidador cuatro por cuatro pretende abrir la puerta del mismo a mi paso. Otro, incorporarse a la calzada mientras mira en dirección contraria y habla por el móvil. Hago sonar el claxon. Enfilo hacia el semáforo que está en verde cuando una mujer pretende salir al bulto de la plaza donde estaba aparcado su vehículo. Vuelvo a pitar. Me encomiendo a los santos del día para que en los apenas trescientos metros que me quedan hasta mi trabajo no ocurra algo más. Y creo que me escuchan. Aparco en el garaje. He llegado sano y salvo. Gracias a Dios, madre mía.

Un comentario sobre “Diario de un prodigio (VII)

Responder

